VamosModeling UP o esculpido facial - Vamos
Colaboradores

Modeling UP o esculpido facial

Lunes, noviembre 19, 2018
Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez
0

Es una técnica de masaje manual en el rostro, indicado para pieles estresadas, cansadas, deslucidas; así como también de tonificación y rehabilitación músculo facial, la cual estimula y mejora la circulación sanguínea de los tejidos y de los músculos, es decir, ayuda a reposicionar los músculos del rostro.

Consiste en un micro masaje profundo, indoloro hacia las fibras musculares y trabajar por medio de movimientos deslizantes, estimulantes, rotatorios y de digitopresión en puntos clave para activar los nervios faciales y la musculatura subcutánea.

Si la piel esta deshidratada, es decir, mate, rígida, áspera y se notan más las líneas de expresión, o si esta agrietada, descamadas o está muy delgada, si es una tez brillante, con poros dilatados, con textura gruesa. Es candidata para realizarse este procedimiento.

Dentro de sus beneficios esta la revitalización epitelial, reafirmación, tonificación, afinación oval del rostro y de relajación, al mismo tiempo ayuda a eliminar toxinas, retención de líquidos, oxigena tejidos, mejorando el metabolismo celular en el rostro, cuello y escote.

Por lo que se utiliza para prevención del envejecimiento, como antiarrugas, anti estrés, para relajación general del rostro; da un equilibrio hídrico y humectación de los tejidos, da tonificación y reafirmación musculo-facial, y además, es una técnica que es facilitadora para otros tratamientos como por ejemplo pre quirúrgicos o para rehabilitación muscular facial.

Se realiza en 3 fases, primero la zona frontal y orbicular, estimulando los músculos del área de la frente y de alrededor de los ojos.

La segunda fase es la media, ahí se trabaja la zona nasal y del pómulo, aquí se realiza algunas técnicas ya que es una zona más gruesa y más grande.

La tercera fase es la zona baja del rostro, se trabaja músculos de los labios, el masetero, y sobre todo los del mentón y cuello.

La combinación de diferentes productos con principios activos que estimulen la microcirculación harán de esta técnica una mejor reacción y activación.

La sesión dura alrededor de una hora ya que al menos cada fase es de 15 a 20 minutos, dependerá del daño de la piel de cada paciente, son sesiones que se puede realizar una vez a la semana o al mes.

Quienes no se pueden realizar, o está contraindicado es en pacientes con un acné activo, pustuloso o con forúnculos; pieles sensibles, intolerantes o enrojecidas, rosáceas activas, pacientes con heridas, post peeling.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital