VamosMitos en las relaciones de pareja: ¿existen las almas gemelas? - Vamos

Mitos en las relaciones de pareja: ¿existen las almas gemelas?


Sexualidad, Parejas y Amor |Por: Ana Francisca Trueba
0

Creer en almas gemelas es romántico pero problemático. Un estudio encontró que las personas que creen en almas gemelas tienen más conflicto en sus matrimonios y mayor índice de divorcio.

Pensar que solo hay una persona en este mundo para ti que es mágico y perfecto te vuelve demasiado exigente.

Los estudios científicos indican que te vuelves más propenso a descartar a tus parejas a la primera dificultad o falta de magia. Cuando no sientes un destello emocional enseguida decides rápidamente que no son tu alma gemela y los botas. La realidad es que podrían ser excelentes parejas para ti aun cuando no sientas emociones fuertes desde un inicio.

Hay que recordar que sentir una conexión fuerte hacia alguien no significa que es compatible contigo.

En cambio cuando decides que alguien si es tu alma gemela porque en un inicio de la relación todo era mágico, te aferras demasiado a la persona aun cuando la relación es tóxica. Vas a tener terror a perderle porque “no hay nadie en el universo como él” y si llegas a tener una ruptura romántica te vas a sentir devastada.

Por el contrario si crees que hay varias personas igual o mejores con las que podrías estar te empodera para cortar cuando la relación se vuelve tóxica. También eres más flexible porque no todo tiene que ser perfecto ni mágico.  No tiene que ser como en las películas.

Un estudio encontró que la mejor forma de concebir a tu relación es verle a tu pareja como tu mejor amigo, no como tu alma gemela que debe ser perfecto y hacerte sentir magia. Valorar la amistad que te da tu pareja potencia el amor, el compromiso romántico,  y la gratificación sexual dentro de la relación, y reduce la probabilidad de una ruptura romántica.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital