VamosMiguel Bosé cumple 61 años - Vamos
Colaboradores

Miguel Bosé cumple 61 años

Lunes, abril 3, 2017
Personaje del día |Por:
0

El cantautor español Miguel Bosé, quien en sus más de tres décadas de trayectoria se ha desarrollado también como actor y productor, festeja hoy 61 años de vida.

Miguel Luchino González Borloni, su nombre real, nació el 3 de abril de 1956 en Panamá. Es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé. El artista tiene la nacionalidad española e italiana, así como la colombiana.

En 1972 inició su carrera en el mundo del espectáculo como actor, ya que en cine interpretó papeles pequeños, pero dos años más tarde, de la mano de Camilo Sesto, dedicó su vida a la música y produjo un disco que pasó inadvertido.

Su primer éxito le llegó en 1977 gracias a que firmó un contrato con la cadena CBS y grabó el disco “Linda”, lanzado ese mismo año, dirigido a los jóvenes, a los que Bosé dedica su música.

En 1978, el intérprete publicó su segundo álbum homónimo que incluyó el tema “Anna”, y después sacó al mercado su tercer larga duración (LP), “Chicas”, cuya canción favorita fue “Súper Superman”, y su nombre comenzó a escucharse en varios países de Europa.

Con la producción de canciones como “Creo en ti”, “Te amaré”, “Morir de amor”, “Te diré” y “La chula”, el cantante español se convirtió en un símbolo erótico, con melodías dirigidas principalmente al público adolescente.

En 1984, editó el álbum “Bandido”, considerado por la crítica uno de sus mejores trabajos, y comenzó a destinar su música al público maduro y exigente, lo que reflejó que el cantante también se acercaba a la madurez. Miguel Bosé también ha tenido participación en el cine.

En la década de los años 90, alcanzó una madurez artística con el lanzamiento de álbumes como “Los chicos no lloran” y “Bajo el signo de Caín” (1993), que posteriormente, en 1994, se editó en inglés e italiano. El cantante también, ha hecho algunos duetos con varios artistas reconocidos.

En 2011 fue reconocido por su participación en actividades a beneficio de la lucha contra el cáncer, a través de una nueva fundación creada con el objetivo de recaudar fondos de empresas y particulares para dedicarlos a la investigación de nuevos fármacos contra los tumores malignos. También se unió como jurado del programa “El número uno”, como se denomina el “show” de talento español que busca a la gran estrella de la música en España.

Ha participado en algunos realities y actualmente se encuentra de gira por algunos países de Latinoamérica.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital