VamosMichael Keaton cumple hoy 65 años - Vamos

Michael Keaton cumple hoy 65 años

Michael Keaton nació en Coraopolis, Pennsylvania, Estados Unidos el 5 de septiembre de 1951 en el seno de una familia católica irlandesa siendo él, el menor de 7 hermanos.

Su padre era ingeniero civil y su madre, Leona, era ama de casa. Su verdadero nombre es Michael John Douglas, pero se vio obligado a cambiar de nombre artístico al entrar en conflicto con el de su homónimo Michael Douglas. Eligió Keaton por el actor Buster Keaton. En 1982 estuvo casado con la actriz Caroline McWilliams hasta 1990, año en que se divorciaron, solo tuvieron un hijo llamado Sean Douglas, nacido en 1983.

Debutó en la serie de televisión All’s Fair en 1976 en 5 episodios, luego trabajó en series televisivas como Maude y The Mary Tyler Moore Show. Hace su debut en el cine en 1982 dirigido por Ron Howard en sus inicios como director, en la comedia Night Shift, junto a Henry Winkler y Shelley Long, después trabaja en la efectiva comedia Mr. Mom y en 1984 protagoniza la comedia de gángsters Johnny Dangerously.

Cambió su imagen cómica interpretando al clásico personaje de los cómics Batman en la película homónima de 1989, junto con Jack Nicholson como su archienemigo el Joker, Kim Basinger y Jack Palance bajo la dirección de un conocido suyo; Tim Burton, siendo uno de los filmes más taquilleros del año y llevando a Keaton a ser conocido en el mundo entero.

Empezando la década de los noventa realiza otro rol diametralmente opuesto a lo que hacía y personifica a un vecino sombrío y con un oscuro pasado en el film de suspenso Pacific Heights con Melanie Griffith y Matthew Modine. Después se viste de policía en Un buen policía con Rene Russo.

En 1995 protagonizó la comedia romántica Speechless con Geena Davis y Christopher Reeve. Luego llegaría la comedia Multiplicity, donde personifica a varios clones, junto a Andie McDowell, un año después participa en el thriller de Quentin Tarantino Jackie Brown, junto a un gran elenco con Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Forster y Robert De Niro. Más tarde participaría en Desperate Measures con Andy García y luego se reencarna en un muñeco de nieve tras haber fallecido, en la comedia navideña Jack Frost de con Kelly Preston.

En 2008 protagonizó un nuevo telefilme que le valió su primera candidatura a los Premios del Sindicato de Actores en la categoría de mejor actor de televisión en miniserie o telefilme. Después prestó su voz en la producción de Pixar Cars y al personaje de Ken en la tercera entrega de Toy Story , titulada Toy Story 3.

Además participó en la comedia The Other Guys, protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrell. A finales de 2014 protagoniza Birdman, dirigida por Alejandro González Iñárritu y en la que interpreta a un actor en horas bajas que intenta remontar su carrera tras un exitoso pasado en el que dio vida a un superhéroe.

Aunque el director negó haberse inspirado en la propia vida de Keaton, existen paralelismos entre el guión de la película y la carrera del actor, dados los escasos papeles relevantes que había obtenido hasta la fecha después de su popularidad por interpretar, entre otras cosas, al personaje de Batman hasta en dos ocasiones. Birdman fue un éxito de crítica, encumbrando al actor de nuevo a la primera línea y haciéndole ganar el Globo de Oro al mejor actor protagonista en la categoría de comedia.

Entre sus futuros proyectos se encuentran El Fundador que narra la fundación de Mcdonalds y Spider-Man: Homecoming en que sea confirmado que hará del Buitre 3 .

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
2sis - Agencia Digital |Desarrollado por 2sis S.A.