VamosMET Gala 2018: El cruce entre religión y moda más icónico de la historia - Vamos
Colaboradores

MET Gala 2018: El cruce entre religión y moda más icónico de la historia

Lunes, mayo 7, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

La controvertida gala del MET 2018 se llamará “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”. No es la primera vez que la moda y el misticismo católico cruzan sus caminos. La moda es la expresión de un momento en la cultura y, desde este punto de vista, no llama la atención que la religión la haya influenciado, como lo han hecho otras áreas a lo largo de la historia.

En siglos pasados, ya se pudo ver cómo la moda tuvo elementos de temas religiosos. Hay artistas y diseñadores que, al haberse criado en la religión católica, tienen en sus creaciones, elementos de su fe.

El MET gala, es un evento exclusivo que siempre cuenta con grandes estrellas de la televisión, música y cine. Cada año hay un tema central en el que se inspiran para este evento y en esta ocasión, la religión católica es el eje central.

El tema elegido para este año, se presta para la polémica, sin embargo, según Andrew Bolton, curador de la exhibición, lo que se busca es el debate.

Además de la gala, donde se espera que los asistentes lleven vestuarios inspirados por el catolicismo, el MET desarrolla una exhibición con 50 piezas históricas prestadas por Ciudad del Vaticano.

En la exhibición de la MET Gala 2018 se busca mostrar que el imaginario católico inspiró creativamente a lo largo de la historia a diseñadores de moda y otros artistas.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital