VamosMel Gibson cumplió 59 años - Vamos

Mel Gibson cumplió 59 años

La primera intención académica de Gibson fue la de estudiar periodismo, pero finalmente se decidió por la interpretación, matriculándose en el año 1974 en el INSTITUTO NACIONAL DE ARTE DRAMÁTICO DE SIDNEY. Tras aparecer en la serie de televisión “THE SULLIVANS” debutó en el cine con la película “SUMMER CITY”, el gran éxito le llegó a los 23 años tras protagonizar “MAD MAX”, película de acción futurista dirigida por George Miller que le catapultó a la fama mundial.

Sus actuaciones en “TIM” y “GALLÍPOLI” le afianzaron como intérprete y le sirvieron para ser nominado a los premios de la academia del cine australiano. En 1980 contrajo matrimonio con Robyn Moore, actriz con la que tuvo siete hijos. En 2009 la pareja decidió separarse. Debutó en Hollywood con el film “MOTÍN A BORDO”, y alcanzó uno de sus mejores momentos comerciales con “ARMA LETAL”, un título de acción de Richard Donner, el director más habitual en su carrera.

En 1993 Mel comenzó a dirigir, iniciando esta nueva faceta con la película “EL HOMBRE SIN ROSTRO”. Su segundo trabajo como director fue “BRAVEHEART”, film épico por el que fue galardonado con los Oscar al mejor director y a la mejor película. Su tercer título como director fue “LA PASIÓN DE CRISTO”, violenta muestra de las últimas horas de la vida de Jesucristo. Como director su último estreno fue “APOCALYPTO”, película ambientada en la época maya.

En el verano del año 2006 fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Mel acudió a un programa de rehabilitación tras este suceso. Poco después de divorciarse de su mujer, Gibson comenzó una relación con la modelo y pianista Okasana Grigorieva, con quien tuvo a su hija lucia. La pareja se rompió en el año 2010.

Sobre el autor

Soporte 2SISVer todas las entradas de Soporte 2SIS
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales