VamosMedicina estética en el postparto - Vamos

Medicina estética en el postparto


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez P.
0

Después de la gestación y la lactancia en el cuerpo de la mujer se dan una serie de cambios hormonales, metabólicos, circulatorios, morfológicos y psicológicos. Cambios que afectan a muchas mujeres, como por ejemplo: que las caderas se ensanchen, que el abdomen crezca, las mamas se agrandan, aparecen arañitas y várices, estrías, hiperpigmentación de la piel, etc.

Una de las principales preocupaciones de la mamá reciente es la flaccidez, causada por la pérdida de peso que ganado durante el embarazo. Además, las consultas por las manchas en el rostro y estrías son las más comunes.

Existen diferentes técnicas que brindan efectivos tratamientos de recuperación corporal para después del embarazo. Siempre hay que tener en cuenta que es bueno esperar entre 60 y 90 días para comenzar cualquier tipo de tratamiento postparto. Si bien una buena dieta indicada por un especialista en nutrición ayudará a recuperar la figura, se puede acudir a tratamientos estéticos y médicos para conseguir el objetivo estético deseado.

Si la mamá reciente se encuentra en período de lactancia se recomienda no realizarse ningún tipo de tratamiento estético, ni facial, ni corporal, a más de solo nutricional, ya que se pueden dar efectos secundarios en el bebé, pues todo se absorbe vía sistémica y puede afectar la composición de la leche materna.

Si no está en periodo de lactancia, posterior a los tres meses, ya se puede realizar algunos tratamientos complementarios a la nutrición, como la radiofrecuencia para ayudar a tensar la piel, ayudar a la circulación y mejorar el colágeno.

La electroestimulación o electrodos ayudan a tonificar el músculo y a reducir la celulitis, hay varios tipos, las más recomendadas son las ondas rusas.

El drenaje linfático manual ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo y que son causantes de la piel de naranja, además de eliminar la retención de líquidos causada por las hormonas.

Las estrías deben tratarse precozmente para obtener resultados, ideal es hacer un tratamiento combinado que incluya: dermoabrasiones, peelings y luz pulsada intensa, cuando la estría esta de color rojo- vinosa o rosada.

Al igual que en los procesos o tratamientos faciales, el caso de despigmentación el más frecuente, se puede empezar por microdermo abrasión y mascarillas, no aún con ácidos fuertes o peelings.

Hay que trabajar en conjunto con varias sesiones y varios tratamientos no invasivos, según el caso de cada paciente y su estado corporal o facial. Como aún sus hormonas y otros procesos de cicatrización interna de los músculos no están en los estados anteriores al embarazo hay que hacer un programa a largo plazo y con constante control médico.

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
2sis - Agencia Digital |Desarrollado por 2sis S.A.