VamosMayim Bialik - Vamos
Colaboradores

Mayim Bialik

Mayim Bialik, quien cumple hoy 41 años, es una actriz, escritora y doctora estadounidense. Estudió neurociencia en la UCLA. Es conocida por su papel de Blossom Russo en la comedia de principios de los 90, Blossom, y por su papel de Amy Farrah Fowler en la serie The Big Bang Theory.

Su carrera como actriz comenzó a finales de los 80’s. Su primer papel fue la película de horror Pumpkinhead (1988), y también hizo apariciones como invitada en The Facts of Life. Fue por su trabajo en La bella y la bestia, en la que interpretaba a una chica pobre llamada Ellie, por el que Bialik obtiene su Screen Actors Guild (su tarjeta del sindicato de actores). En 1987, participa en el video de la canción de Michael Jackson “Liberian Girl”, perteneciente al álbum Bad de 1987.

Su primera aparición cinematográfica fue en la película Beaches, papel por el que ganó un premio como “Mejor actriz joven en una película fantástica o cómica”. Posteriormente trabajó en series de televisión como MacGyver, Murphy Brown, Webster y Doogie Howser, M.D.. En 1990 tuvo su primer papel protagonista en una serie de televisión, la comedia de situación Molloy, que fue cancelada tras una única temporada.

Su éxito definitivo llegó en 1991 con la serie juvenil Blossom, en la que interpreta a una inteligente adolescente que ha de enfrentarse a los problemas de la juventud en un hogar que comparte con su padre músico y sus dos hermanos.

Al concluir la serie, Bialik decidió centrarse en sus estudios y solo regresó a la actuación para interpretar pequeños papeles. Se matriculó en la Universidad de UCLA, a pesar de ser admitida en universidades más prestigiosas como Harvard o Yale, para permanecer cerca de sus padres.

En el año 2000 se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos. En 2007 obtuvo el doctorado en neurociencia, defendiendo una tesis centrada en el hipotálamo y el trastorno obsesivo-compulsivo en el síndrome de Prader-Willi.

En 2010 apareció en el último capítulo de la tercera temporada de la serie de comedia The Big Bang Theory, donde interpreta a Amy Farrah Fowler, una chica con personalidad afín a Sheldon Cooper, a quien conoce en una cita a ciegas organizada por sus amigos Howard y Raj. A partir de la cuarta temporada se convierte en un personaje recurrente de la serie. Actualmente forma parte del elenco de personajes principales.

Bialik ha sido asociada con algunos puntos de vista que van en contra de las conclusiones de la ciencia convencional, como la anti-vacuna y la homeopatía, aunque públicamente se desligó del movimiento anti-vacunas. Bialik es vegana y es miembro fundadora del Instituto V’Aretz Shamayim.

 

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital