VamosMatt LeBlanc - Vamos

Matt LeBlanc

Jueves, julio 25, 2019
Personaje del día |Por:
0

Matt LeBlanc, nació un día como hoy de 1967, en Massachusetts, Estados Unidos y saltó a la fama al interpretar al inolvidable Joey Tribbiani, de la serie “Friends”.

La carrera de Matt empezó en 1987, obtuvo papeles en la televisión en spots publicitarios como Coca-Cola, Doritos y Heinz Ketchup spot que le concedieron el premio del León de Oro en el Festival de Cine Cannes de 1987.

Luego probar con varios papeles en series y películas, Matt consiguió quedarse con el papel de Joey Tribbiani, el galán conquistador y medio tonto de la serie “Friends”, que duró de 1994 al 2004.

Luego del éxito conseguido en la serie, LeBlanc trabajo en películas como “Lost in space” (1998), “Los ángeles de Charlie” (2000) y “All The Queen´s Men” (2001).

En ese mismo 2004, LeBlanc protagonizó “Joey”, el spinoff de “Friends” que duró sólo dos temporadas.

En 2011 estrenó “Episodes” y en 2012 gracias a su interpretación en la serie ganó un Golden Globe como Mejor Actor de televisión en una serie cómica.

Desde 2016 protagoniza la serie “Man with a Plan”, transmitida por Warner Channel en Latinoamérica y la actualidad es el primer presentador no británico del programa de coches “Top Gear”.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital