VamosMatt LeBlanc cumple hoy 49 años - Vamos

Matt LeBlanc cumple hoy 49 años

Lunes, julio 25, 2016
Personaje del día |Por:
0

Matt LeBlanc, quien cumple hoy 49 años, nació en Newton, Massachusetts. Tanto su padre, Paul LeBlanc, como su madre son de origen francés. Tiene sangre italiana, francesa, irlandesa, inglesa y danesa. De pequeño no estuvo interesado en actuar.

Se preparó para trabajar en la carpintería, y después de la graduación en el instituto se fue a la ciudad de Nueva York. LeBlanc sabía que una carrera como actor de cine y televisión necesitaba de estudios y experiencia sobre el escenario, así que se puso bajo la tutela de Flo Greenberg, y consiguió papeles en producciones teatrales. Pronto, en 1987, saltó a la televisión protagonizando anuncios publicitarios.

En 1988, empezó formalmente su carrera como actor, y en el período de un año comenzó un papel protagonista en la serie “TV 101” y se mudó a Los Ángeles, donde apareció en algunos shows, lo que le abrió la puerta para interpretar a Joey Tribbiani en “Friends”, personaje gracias al cual ganó un premio Emmy. Además de esto, Matt LeBlanc apareció en un episodio de Married… with children, como novio fugaz de Kelly Bundy . Tras el final de Friends, con un capítulo rodado en absoluto secreto y que obtuvo un récord de audiencia en EE. UU., Matt siguió interpretando a su personaje en el “spin off” del mismo nombre, Joey, serie centrada en su personaje tras dejar a sus cinco amigos en Nueva York y marchar a Los Ángeles a probar fortuna como actor en Hollywood.

Ha sido frecuentemente seleccionado para papeles de italoamericano. Durante los anteriores 10 años desarrolló una pasión por la fotografía de paisajes, lo cual le llevó a viajar a localizaciones de todo el mundo.

Después de varios años sin saber de él, el actor Matt LeBlanc regresó a la vida pública. Primero, mediante el anuncio de una nueva serie en la que se interpreta a sí mismo. El 4 de febrero de 2016 se confirma su participación como copresentador del programa de automovilismo británico “Top Gear”.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
2sis - Agencia Digital |Desarrollado por 2sis S.A.