VamosMatt LeBlanc cumple 50 años - Vamos
Colaboradores

Matt LeBlanc cumple 50 años

Martes, julio 25, 2017
Personaje del día |Por:
0

Matt LeBlanc, uno de los protagonistas de la serie Friends, cumple hoy 50 años.

LeBlanc interpretó el papel de Joey Tribbiani en la popular serie de los 90, Friends. Ganó en el 2012 el Golden Globe a Mejor Actor en Series de Comedia.

De pequeño no estuvo interesado en actuar. Desde muy pequeño fue conocido en su barrio como “primo”. Después de conseguir su primera motocicleta a la edad de 8 años, en el año 1975, LeBlanc comenzó a participar en algunas competiciones de amateurs con esperanzas de correr profesionalmente. También se preparó en el área de la carpintería y poco a poco le fue gustando más el mundo de la actuación.

Tuvo pequeños papeles en obras de teatro antes de obtener su papel en Friends. Tras el final de Friends, con un capítulo rodado en absoluto secreto y que obtuvo un récord de audiencia en EE. UU., Matt siguió interpretando a su personaje en el “spin off” del mismo nombre, Joey, serie centrada en su personaje tras dejar a sus cinco amigos en Nueva York y marchar a Los Ángeles a probar fortuna como actor en Hollywood.

Ha sido frecuentemente seleccionado para papeles de italoamericano. Durante los anteriores 10 años desarrolló una pasión por la fotografía de paisajes, lo cual le llevó a viajar a localizaciones de todo el mundo.

En enero de 2010 regresó a la vida pública. Primero, mediante el anuncio de una nueva serie en la que se interpreta a sí mismo Episodes, y después, dejándose ver ante los objetivos de los fotógrafos. Fue nominado por este papel a los Emmy Awards 2011.

El 4 de febrero de 2016 se confirma su participación como copresentador del programa de automovilismo británico “Top Gear”. esde 2016 protagoniza la serie Man with a plan.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital