VamosMascarrillas de carbón: El nuevo detox facial - Vamos
Colaboradores

Mascarrillas de carbón: El nuevo detox facial


Belleza, Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez
0

El carbón activado es, altamente poroso que atrapa compuestos, principalmente orgánicos, presentes en un gas o en un líquido. Lo hace con tal efectividad, que es el purificante más utilizado por el ser humano.

Esta propiedad de absorber se debe a que hay una atracción eléctrica de las toxinas a la superficie de las partículas de carbón, por esto se lo ha utilizado por vía oral para emergencias en casos de ingestión de sustancias venenosas o en sobredosis de drogas, el carbón absorbe lo tóxico  del estómago e intestino del paciente y lo elimina.

El carbón vegetal activado, se obtiene en un laboratorio, este carbón medicinal viene de cáscaras de coco, madera de haya, eucalipto, pino, sauce entre otros.

El coco tiene grandes propiedades, entre las principales son antibióticas y antimicrobianas, contiene ácidos grasos de cadena media, los cuales ayudan a restablecer el pH de la piel.

Contiene ácido laúrico, uno de los componentes de la leche materna, el cual ayudaría a proteger la piel, proporcionándole suavidad y reestructuración celular, Humecta todas las capas dérmicas, preservando el colágeno y la elastina.

Es Ideal para las personas con piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada, ayuda a proteger la piel de los daños ocasionados por los radicales libres, los daños ocasionados por los rayos UV,

El carbón activado de coco en mascarilla, entonces es una herramienta muy útil hoy en día para realizar una desintoxicación facial. El efecto en todo tipo de pieles será purificador, blanqueador.

Desintoxicante porque limpia profundamente la piel debido a sus elementos activos, es desinfectante, porque tiene el poder de luchar contra las bacterias y otros organismos que se acumulan en el cutis cuando no lo cuidamos debidamente. Una piel aséptica tarda mucho más en envejecer.

Ayuda reduciendo el tamaño de los poros, es ideal para eliminar pústulas en pieles grasas o con tendencia a acné, puntos negros; el carbón activo, adsorbe la grasa y la suciedad de la piel, dejándola limpia y luminosa. Al disminuir la grasa y limpiar bien los poros obstruidos, la posible infección de acné disminuye.

En piel normal a seca, tiene poderes hidratantes por el coco, además la mascarilla tiene en su fórmula extractos vegetales como frutales, colágeno y elastina.

Se puede combinar dependiendo de cada paciente, con otras mascarillas como oclusivas, o con velo de colágeno, ya que harán mejor la absorción delos principios activos.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital