VamosMascarillas para lucir bien en las fiestas - Vamos

Mascarillas para lucir bien en las fiestas


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez P.
0

Las mascarillas son productos cosméticos, es decir, que son cosméticos con acción farmacológica, con principios activos que se adhieren a la piel y que cumplen varias funciones según las necesidades, además de ser importante en la higiene de la piel.

Los principios activos pueden ser de origen animal (proteínas, extractos tisulares), de origen mineral (silicios, aluminio), origen vegetal (aceites esenciales, proteínas, flavonoides), origen sintético (vitaminas), origen biotecnológico (péptidos y proteínas).

Entre los efectos generales de las mascarillas medicadas se destacan:

•    Mejorar la penetración de los principios activos, las cuales no se eliminan al retirar la mascarilla.
•    Absorber la capa de grasa superficial de la piel
•    Retener el agua en la piel e hidratarla
•    Atenuar las finas líneas de expresión
•    Exfoliar y retirar las células muertas de la superficie de la piel

Las Mascarillas Hidroplásticas tienen efectos reafirmantes, tensores, descongestivos e hidratantes de la piel. Tienen activos antioxidantes, hidratantes, humectantes o anti-edad, que disminuyen las arrugas y surcos de expresión progresivamente, retarda la flacidez cutánea, mejora la firmeza de la piel, facilita la absorción de los agentes nutrientes, y previene la sensibilidad, bajando la rojez y el ardor provocado por la energía solar, o el uso irritante de cosméticos.

Las mascarillas hidroplásticas al activarse el momento de mezclarse con el agua, hace que su acción sea más duradera, ya que al secarse forma una capa gruesa que no permite que entre aire, así restaura el balance hidrolipídico con un alto contenido de principios activos, especialmente, de algunos derivados de algas marinas y de ríos.

Se pueden combinar algunos sueros y ampollas y luego colocar la mascarilla, y así ejerce una presión que es favorable para la penetración de los principios activos que han sido previamente puestos sobre la superficie de la piel.

Los resultados serán inmediatos de lucir una piel reluciente, tersa, suave, hidratada. Si hay piel grasa se utiliza una mascarilla secativa, con una duración del efecto por varios días, incluso meses.

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital