VamosMascarillas faciales caseras - Vamos
Colaboradores

Mascarillas faciales caseras


Cuerpo y Piel |Por: Pamela Vásquez
0

Estamos acostumbradas a que en cabina y en consultorios utilicen las mascarillas medicadas, que tienen acción farmacológica con principios activos que se adhieren a la piel, que cumplen varias funciones según las necesidades, además de ser importante en la higiene de la piel.

Pero también están las mascarillas caseras que se pueden encontrar en sitios naturistas, orgánicos y algunas de las recetas en internet. La mayoría de los principios activos de estas mascarillas son de origen mineral y de origen vegetal.

Deben ser utilizadas según el tipo de piel de cada paciente, algunas son para hidratación que aportan con vitaminas como la A o la E, estimulantes del colágeno, otras antioxidantes para prevención del envejecimiento, otras para disminuir la aparición de acné y otras son calmantes en caso de presentar una irritación o quemadura por ejemplo de sol.

Algunos nuevos ingredientes caseros de gran utilidad son:

El jengibre es uno de los ingredientes más utilizados antiguamente en la medicina natural, y ahora en el rostro por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Ayuda a disminuir los ojos hinchados, previene el envejecimiento, un exfoliante natural y refrescante, por lo que ayuda en acné.

El pepinillo o pepino, es agua que contiene vitamina A, C y E. Es excelente para calmar, reparar, hidratar y aportar vitalidad a la piel por su capacidad astringente y controladora de la producción de grasa, además tiene minerales como silicio y magnesio.

La cúrcuma así como el jengibre es antinflamatoria y antioxidante, además que aporta con luminosidad al rostro y que este la piel más turgente, hidratándolo y  nutriéndolo.

El yogurt además de tener propiedades digestivas es rico en vitaminas A y D y minerales como calcio, magnesio y potasio, aporta para el rostro con una limpieza profunda de células muertas y también aclarante.

Mascarillas recetas:

Mascarilla hidratante y antioxidante: Una pizca de jengibre en polvo o rallar un poco de jengibre fresco, con una cucharada de miel, mezclar hasta obtener una especie de pasta homogénea, colocar sobre el rostro previamente limpio y seco; evitando ojos y labios, dejar actuar de 10 o 15 minutos. Retirar con agua templada y sécate la cara con una toalla sin frotar. Tendremos un rostro descansado e hidratado.

Mascarilla piel mixta: coge medio pepino y córtalo, lícualo hasta obtener una textura de puré, agrega 2 cucharadas de yogur natural y remueve bien hasta crear una pasta homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro, extendiéndola bien y dejándola reposar por 20 minutos.

Mascarilla piel grasa: pelar el pepino, poner la clara de huevo y una cucharada de zumo de limón a licuar hasta que se haya creado una pasta homogénea y uniforme. Aplica la mascarilla por todo el rostro y retírala con agua tibia cuando hayan pasado unos 15 o 20 minutos.

Mascarilla iluminadora: 4 cucharadas de yogurt natural 1 cucharada de avena y 2 cucharadas de miel, poner todo junto y se hará una mezcla cremosa, aplicar en el rostro limpio y seco por 15 minutos y lavar. Se puede aplicar esta mascarilla dos o tres veces por semana.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital