VamosMartha Stewart cumple hoy 75 años - Vamos

Martha Stewart cumple hoy 75 años

Miércoles, agosto 3, 2016
Personaje del día |Por:
0

Martha Stewart, quien cumple hoy 75 años, es una empresaria, autora y presentadora de televisión estadounidense que formó un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina.

Nacida en 1941 en el seno de una familia de clase media, estudió francés, español, portugués e italiano y diez idiomas más. En 1961, se casó con Andrew Stewart, con quien tuvo su única hija: Alexis. Durante su matrimonio tuvo varias ocupaciones como ser modelo y corredora de bolsa. Los Stewart se divorciaron en 1987.

Su fortuna se estima en 5 Mil millones de dólares. El original sentido comercial y la visión creativa de Martha son los fundamentos de Martha Stewart Living Omnimedia y el amplio portafolio de multimedios que incluye propiedades premiadas como la revista y su programa de televisión de amplia sindicación, Martha Stewart Living; la revista Martha Stewart Weddings(revista sobre bodas); la revista y el programa de televisión de PBS Everyday Food (sobre los alimentos); mercadería de consumo masivo que se vende en Kmart; y su línea de muebles Martha Stewart Signature (la marca de Martha Stewart) que se comercializa a través de Bernhardt Furniture.

Fue declarada culpable de conspiración, falso testimonio y obstrucción a la justicia en el año 2004, por haber usado información privilegiada al vender acciones de la empresa ImClone Systems. Cumplió condena en prisión en el Campo Prisión Federal Alderson, WV, donde permaneció durante meses realizando labores de limpieza.

Tras salir de la cárcel en marzo de 2005, ha dedicado toda su atención a recuperar su imperio mediático y comercial. Stewart conduce el programa The Martha Stewart Show y protagonizó el reality show El Aprendiz: Martha Stewart. Además, su libro “Everyday Food” encabeza los libros de autoayuda más vendidos de “The New York Times”.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales