Vamos¿Por qué el Martes 13 es considerado un día de mala suerte? - Vamos
Colaboradores

¿Por qué el Martes 13 es considerado un día de mala suerte?

Martes, marzo 13, 2018
Vamos Al Día |Por:
0

Aunque muchos no creen en supersticiones y se casan o viajan en un martes 13, hay otros que tienen incluso miedo de salir de sus casas. Sin embargo, todo se trata de un mito.

Para gran parte de Latinoamérica y Europa, el Martes 13 es un día de mala suerte. Hasta existe una palabra que designa una fobia a este día: triscaidecafobia.

Hay muchas personas que no le temen a ninguna superstición, pero hay otra parte de la población, especialmente en España o Latinoamérica, que temen a realizar estas actividades por temor.

El martes o viernes 13 no son días escogidos al azar. Marte, es el Dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

De igual manera, el 13 es considerado de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales. En el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Tal es el miedo que en algunas personas provoca el 13, que muchos aeropuertos y hoteles evitan numerar pisos, elevadores y puertas de abordaje con ese número.

Lo que debe quedar claro es que no hay investigaciones científicas que demuestren que el 13 sea de mala suerte, sino que todo trata de un mito.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital