VamosMark Wahlberg cumplió 45 años - Vamos

Mark Wahlberg cumplió 45 años

Lunes, junio 6, 2016
Personaje del día |Por:
0

Mark Wahlberg quien cumplió años ayer,  nació en Boston (Massachusetts). Es el más joven de nueve hermanos: Arthur, Jim, Paul, Robert, Tracey, Michelle, Debbie (fallecida en 2003 a los 44 años) y Donnie, hijos de Alma Elaine  y Donald E. Wahlberg.

Su abuelo paterno era sueco y su abuela paterna era irlandesa, y su madre es de ascendencia inglesa, franco-canadiense eirlandesa. Hizo el bachillerato en Copley Square High School en Newbury Street en Boston.

Obtuvo fama por primera vez por ser el hermano de Donnie Wahlberg, líder de la banda de música pop adolescente New Kids on the Block. Animado por el éxito de su hermano, Wahlberg comenzó a grabar como Marky Mark & the Funky Bunch, grupo de rap que lideró y que obtuvo éxitos con Good Vibrations (nº 1 en EE. UU.) y Wild Side de su disco Music for the People. Fue calificado de sex symbol por su físico musculoso, si bien se vio envuelto en polémicas por sus actuaciones provocativas. En alguna ocasión, mostró sus nalgas desde el escenario. Su segundo LP, You Gotta Believe, fue un fracaso.

Al mismo tiempo que como cantante, Mark trabajó como modelo publicitario y se lo vio en una serie de anuncios de ropa interior de la firma Calvin Klein, junto a Kate Moss, que fueron muy comentados por su exuberancia física.

Debutó en cine en 1994 en la película Un poeta entre reclutas, protagonizada por Danny DeVito, y al año siguiente rodó, junto a Leonardo DiCaprio, Diario de un rebelde, donde demostró una gran interpretación. A partir de Boogie Nights, dejó a los críticos impresionados por su gran surtido de interpretaciones y habilidades.

Rechazó papeles como el de Linus Caldwell en la película Ocean’s Eleven (interpretado por Matt Damon), también el de Ennis Del Mar en Brokeback Mountain (interpretado por Heath Ledger) y también rechazó el papel protagonista de la películaAssault on Precinct 13 (Asalto a la comisaría del distrito 13). Igualmente, decidió no realizar la segunda parte de The Departed, que había dirigido Martin Scorsese, con la participación de Jack Nicholson y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon, que le valió a Wahlberg una nominación a mejor actor secundario en los Globos de oro y a mejor actor secundario en los Premios Óscar.

Participó en 2001 en la película La tormenta perfecta, en el papel de Bobby Shatford, donde figuró en los créditos junto a George Clooney. También en 2001 protagonizó Rockstar interpretando a Chris Cole, junto a Zakk Wylde.

El mejor salario de Wahlberg fueron los 15 millones de dólares que obtuvo por su papel protagonista en la versión de El planeta de los simios del 2001.

Produjo durante ocho temporadas la serie Entourage de la cadena de televisión HBO, que está ligeramente basada en hechos de su propia vida. Apareció en el primer y segundo episodio de la quinta temporada de la serie, además de las sesiones con Mark Wahlberg en las cuales entrevista al elenco y la producción de la serie. También es productor ejecutivo de la serie Boardwalk Empire, también de HBO, y declaró que después de haber leído el libro en que se basa la serie, fue él quien convenció a Martin Scorsese para realizarla.

Wahlberg recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 29 de julio de 2010.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital