VamosMario Vargas Llosa cumplió 81 años - Vamos
Colaboradores

Mario Vargas Llosa cumplió 81 años

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en compañía de su novia Isabel Preysler, una jornada que estuvo marcada por la donación de parte de su biblioteca.

La visita a Perú es la primera que hace la pareja al país desde que el autor de “La civilización del espectáculo” se separó de su esposa Patricia Llosa en junio del 2015 e inició un romance con la “socialite”.

“Estoy muy feliz de volver a mi tierra después de dos años y medio con motivo de una entrega más de los libros de mi biblioteca a esta hermosa casa donde van a ser alojados”, dijo Vargas Llosa en una ceremonia pública en el centro cultural que lleva su nombre.

Vargas Llosa y Preysler acapararon la atención de la prensa local en Lima y en Arequipa, que estuvo pendiente del menor movimiento de la pareja.

Vargas Llosa y Preysler permanecerán en Arequipa hasta el 30 de marzo. El miércoles el escritor intervendrá en el foro “América Latina: desafíos y oportunidades”, que organiza la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que él preside.

El lote de libros entregado este martes supera los 7,000 y se agrega a los otros 7,000 que habían sido donados desde que en el 2014 Vargas Llosa inauguró la biblioteca que lleva su nombre en una antigua casona del siglo XVIII en Arequipa.

Dicha biblioteca alojará los 30,000 libros que Vargas Llosa decidió donar en el 2012 a la ciudad donde nació el 28 de marzo de 1936.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital