VamosMarca de ropa se disculpa por publicidad racista - Vamos
Colaboradores

Marca de ropa se disculpa por publicidad racista

Jueves, enero 18, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

La marca de ropa H&M ha alcanzado la fama gracias a la colaboración que distintas figuras como The Weeknd, Kanye West, Kendal y Kylie Jenner son modelos y diseñadores de las prendas. En los últimos años sus ventas han aumentado considerablemente debido a que una gran cantidad de personas desea lucir como sus artistas favoritos. Pero en la industria de la moda cualquier error puede ser perjudicial para la marca e incluso puede llevarlos a la ruina de un momento a otro, y eso es justo lo que está viviendo H&M en estos momentos.

Hace algunos días lanzaron su nueva campaña de ropa, sin embargo, usaron la imagen de un pequeño y una frase que, hasta ahora, las celebridades y el público consideran como racista. Desde entonces los famosos dejaron en claro que dejarían de trabajar con ellos.

En la imagen aparece un niño luciendo una sudadera con la leyenda “el mono más genial de la jungla”, y hubiera pasado desapercibida si no hubiera sido porque el pequeño que la lucía era un chico de color y el resto de la colección era usada por modelos blancos.

El rapero The Weeknd anunció entonces que dejará de trabajar con la marca debido al mensaje racista de la marca de ropa.

La empresa se disculpó a través de sus redes sociales, sin embargo, la imagen resultó ofensiva para muchas personas. Al no tener respuestas, presentaron una segunda disculpa por lo ocurrido.

P. Diddy le ofreció un contrato de un millón de dolares al niño. El rapero cuenta con varios negocios en el mundo de la moda, como con la firma Sean John, por eso no dudó en hacerle una oferta al pequeño modelo que difícilmente podría rechazar.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital