VamosEl maquillaje: Expresión silenciosa - Vamos
Colaboradores

El maquillaje: Expresión silenciosa


Make Up |Por: Stefany Tejada
0

Si no te sientes bien interiormente… difícilmente el maquillaje podrá mostrar belleza a tu gente”.

Esta frase es el inicio de mi taller de maquillaje en donde quiero motivar a mis make up lovers a empoderarse de su vida, antes que de aprender a maquillarse.

Para mí el maquillaje es mucho más que aplicarnos labial, es necesario complementar esta expresión artística con un objetivo que aporte  de alguna manera en tu vida.

 Y es que definitivamente el maquillaje cambio la mía, especializarme en este arte y fusionarlo a mi necesidad de ver feliz a todas las mujeres que maquillo, que salen de mi estudio llenas de seguridad, con ganas de conquistar el mundo, me alimenta el alma como no imaginan.

En la actualidad encontramos una gran cantidad de productos cosméticos que potencializan nuestra imagen y poder usarlos para nuestro beneficio no es un mal negocio.

Los smarthphones, la globalización y el tener una cámara las 24 horas en la palma de la mano ha hecho que millones de mujeres busquen la manera de verse perfectas en sus selfies diarios, por ello el maquillaje hoy en día está en boga, es un boom mundial, y miles de mujeres que lo amamos y lo vemos de una manera un poco más compleja que un smokey eyes… vivimos de él y somos felices haciendo felices a otras mujeres, quienes en su mayoría, van a un estudio en busca del maquillaje perfecto que las haga sentir seguras para una ocasión especial.

Debemos revisar  la historia para darnos cuenta que  el maquillaje ha sido una expresión silenciosa de una época, … desde los años 20 muchas cosas han cambiado, en esos tiempos  las mujeres se maquillaban para transmitir tristeza,  cejas rasuradas, una raya delgada y alargaba, le daba una expresión depresiva al rostro femenino, mientras que Marilyn Monroe en los 50, puso de moda  las cejas perfectamente depiladas y bien diseñadas… en los 80  Brook Shields se reveló, las profundizó y no se las depilaba, imponiendo una tendencia  natural y muy difícil de copiar, si es que no fuiste  bendecida con una perfectas cejas pobladas. Sin embargo mas allá de las cejas perfectas es el mensaje que en cada época obligaba a la mujer a expresarse con su maquillaje, y si no lo creen miren ahora!! en la actualidad  la mujer quiere ser libre, con maquillaje o sin él… justamente por ello muchos prejuicios que desataba el maquillaje han quedado en segundo plano, nuestra lucha por la libertad ha dado frutos, tanto que nosotras mismas hemos poco a poco dejado de juzgarnos, siendo conscientes  que la felicidad de un ser humano  no tiene clave, ni un libro de procedimientos de como serlo… simplemente cada una es feliz disfrutando de su realidad.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital