VamosCómo mantenerse en forma en este verano - Vamos

Cómo mantenerse en forma en este verano


Nutrición |Por: Patty Pachón
0

Llegaron las vacaciones  con olor a playa, arena blanca mar azul, huele a descanso, a relajación, a disfrute haciendo lo que más te gusta y porque no estar en forma y regresar de vacaciones sin subir un gramo.  Unas vacaciones al 100% y tu reto regresar con el mismo peso.  Aquí la tiene las fórmula perfecta para lograrlo.

Lo primero que te sugiero es crear conciencia de para qué vas hacer esta receta y cual  es el objetivo al final.  Crear un compromiso y sellarlo con un propósito de logro. Al final abrazar el triunfo con la satisfacción de que todo lo que te propongas lo puedes lograr y  premiar ese esfuerzo.  Puede ser con alguna prenda, o algo que realmente te encante de hacer o de estar.  Te doy algunas ideas:

·  Quiero agradecer por un día más de vida y de salud para compartir con todos los seres que me importan.

·   Quiero poder disfrutar con balance y equilibrio no solo de estas vacaciones, sino de todas las ocasiones que se aparecen y que me encantan  para que no aparezca esa conversación en  mi vida de sentirme mal al día siguiente por todo lo que comí, bebí,  fume etc.

·  Quiero que cuando llegue septiembre mantenga el mismo peso y no tener que iniciar un  plan de adelgazamiento y desintoxicación extremo o hacer esas famosas dietas mata hambre.

·   Quiero disfrutar de una cena, de un rico postre y una copita de vino sin sentir cargo de conciencia al día siguiente.

· Quiero lucir regia (o)  en estas vacaciones, con salud y sabiduría.

·   Unas vacaciones con propósito y tu propio enunciado:………

“Es demencial hacer las mismas cosas y esperar resultados diferentes”  -Albert Einstein-

Por eso hemos diseñado esta receta especialmente para ti, haz lo que nunca antes has hecho.

 El primer ingrediente de tu receta es tu alimento.  Una alimentación saludable no es una dieta, es el combustible que necesita tu cuerpo para funcionar y que además de nutrirte, cumple con lo agradable,  lo delicioso, lo rico, lo exquisito a tu paladar. Solo tienes que escoger aquello que te hace bien, aquello que te hace bella(o), que le sienta bien a tu cuerpo,  aquello que le da color a tu vida como son las frutas y las verduras.   Aquello que pone tus músculos en forma y soporta tu cuerpo como la proteína, aquello que le da balance a tu cascada hormonal como esas grasas saludables.  Solo tienes que comer de todo, saludable, por porciones y con moderación.  Agrégale a esta receta una gran dosis de agradecimiento y amor haciendo conciencia de cada bocado que masticas, espolvorea con sonrisas, miles de pizcas de cariño para esos alimentos que vas a comer y disfruta por la oportunidad que tienes en ese momento. Para sellar esta primera parte, comienza por ajustar tu plan de alimentación saludable, por ejemplo  en los días que no tengas cenas prefiere alimentos al vapor o al grill, pide siempre la salsa aparte, y pon solo un poco para empezar a restar calorías. Come una sola porción de carbohidratos, no combines,  si comes arroz no comas papas o pasta o mezcles con frutas, prefiere ensaladas frescas todo el tiempo, en lo posible no adiciones quesos, croutones, nueces. En aderezos usa limón, otra opción solo aceite de oliva y vinagre balsámico evita las salsas cremosas. Divide tu plato: la mitad verduras cocidas o ensaladas, un cuarto en carnes y el otro cuarto en carbohidrato. Si deseas ser un poco más estricta que tu carbohidrato venga de verduras starchy como zapallo, zanahoria blanca o naranja,   No omitas ninguna comida desayuna siempre, has dos refrigerios saludables uno a media mañana otro en la media tarde,  puede ser una fruta que no contenga mucha azúcar por ejemplo las frutillas, o 6 almendras, o un yogurt tipo III descremado y sin azúcar.  Almuerzo y cena no pueden faltar. En la noche principalmente evita el carbohidrato, los postres y las bebidas alcohólicas recuerda que vas a descansar y no estás tan activa como durante el día, prefiere un pedazo como del tamaño de la palma de tu mano de proteína,  verduras al vapor  o ensalada frescas y una taza de té.

Los días de invitaciones en desayunos o almuerzos o cenas estos son algunos tips:

·  Si es un desayuno los extractos de jugos caen muy bien ejemplo: zanahoria apio y piña.  Zanahoria, manzana y jengibre. Pepino, apio, espinaca, albahaca, perejil  y manzana verde.   Una taza de té verde para complementar es antioxidante y quema grasa natural.

· Come un refrigerio saludable antes de salir a la cena así no tendrás tanta hambre al momento de la cena.  Un consomé de verduras a tu gusto con unos pedacitos de pollo sienta muy bien. Palitos de zanahoria y apio pueden ser otra opción con una porción de atún en agua.

· Los Pasabocas antes de la cena: Pica porciones pequeñas o una sola vez cada vez que te pasen algún pasaboca  o pasante.

·  Come despacio y saborea cada pedazo que te lleves a la boca, empieza por descubrir que sabores han utilizado en la elaboración de ese alimento.

·   Tu bebida social bébela de a poco, y quédate con ella el mayor tiempo posible. Evita que te hagan refill.  Prefiere agua mineral y limón para combinar envés de agua tónica.  Prefiere ginebra o vodka, evita los cocteles llenos de mucho azúcar. Si es vino intenta máximo dos copas y que  no sea hervido

  Ingrediente No. 2 : Aumenta tu ejercicio cardiovascular: Si eres de las que ya mantienes una rutina de ejercicios,   Sorprende a tu cuerpo y agrégale una dosis adicional con mucho sabor de 20 min adicionales de entrenamiento cardiovascular, por ejemplo si haces una  hora cardio puede ser trote, caminata, natación, bicicleta adiciona 20 min de baile intenso por ejemplo, o si corres anda a nadar, si haces bici, bájate a correr.  Incursiona en nuevas experiencias desde ahora.  Si están en el gym y estas en la caminadora, cámbiate a una elíptica. Si tomas una clase de spinning sal y súbete a la stepper. Al combinar haces lo que se llama entrenamiento cruzado  quemas calorías extras, le haces un  bien a tu cuerpo,  y de paso te vas a divertir.  Activa tu metabolismo con intervalos, que tu cuerpo se quede quemando grasa. Ejemplo 4 min suave, por 1 min rápido.

 Ingrediente No. 3 Un día más de fortalecimiento: Si tienes destinado ciertos días de fortalecimiento aumenta uno.  Ejercicios funcionales en  Pilates Reformer, TRX funcionan muy bien.  Rutinas en la sala de pesas en circuito también.  Si están en tu casa 20 min. o 30 min de HITT ( High Intensity Interval Training) Incluye sentadillas, tijeras, burpees, flexiones de pecho, ejercicios pliométricos abdominales. Hazlo por tiempo y la relación de 1 a 3, quiere decir un minuto intenso por 3 minutos recuperación.  Estos ejercicios los puedes hacer en cualquier lugar, en la playa por ejemplo.

 Último ingrediente: Gánale a la ansiedad y el estrés con meditación y yoga.  Cuando nuestra mente y nuestro cuerpo no están conectados, aparece, el estrés, el agotamiento y la ansiedad.  Esta última puede causarnos episodios de depresión, de ira la misma que desfogamos a través de la comida, o si tienes algún vicio aumentándolo, o explotando con los seres que nos rodean.  Nada mejor que meditar para acallar la mente y conectarla con el cuerpo a través de la respiración. Se necesitan solo 20 min y esto puedes lograrlo con una música especial para la relajación puedes encontrar opciones en la web.  El yoga disciplina milenaria que no solo es terapéutica para tu cuerpo porque centra tu energía sino que además te  flexibiliza, fortalece tu musculatura, te concentra y te conecta porque meditamos en las asanas. Si no tienes costumbre empieza por una vez a la semana y poco a poco vas aumentando un día más.  Dependiendo de tu espacio y tu tiempo. Ideal a primera hora de la mañana en la playa con la puesta del sol.

El secreto de esta receta se basa en cuatro pilares: Apertura, Determinación, Flexibilidad y Equilibrio. Disfruta, vive el presente intensamente como si fuera el último día, regala abrazos, regala sonrisas, que todo lo que hagas parta del amor primero por ti y luego por los demás.

Siempre para ayudar!

Patty Pachón

Gerente Técnica Fascinación Al Cliente

Phisique Wellness Club.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales