VamosMandy Moore cumple 33 años - Vamos
Colaboradores

Mandy Moore cumple 33 años

Lunes, abril 10, 2017
Personaje del día |Por:
0

Mandy Moore, cumple 33 años. Debutó a los 15 años con el álbum So real, época en la que formó parte del fenómeno “Princesas del Pop” de finales de los años 90, cuando colocó con éxito su primer sencillo Candy.

Luego de alcanzar popularidad entre los jóvenes estadounidenses con dicha producción discográfica, su segundo sencillo fue Walk my home, el cual no contó con el éxito del primero.

En 2001 sacó su disco homónimo, que tuvo como tema de presentación In my pocket, una canción con ritmos asiáticos y latinos. El video fue promocionado en TRL, pero a los 20 días salió del conteo.

Debido al declive, a mediados de 2000, se reeditó su primer disco, ahora bajo el nombre I wanna be with you, cuyo primer sencillo fue la balada del mismo nombre, la cual fue el tema central de la película Center stage.

En ese mismo año debutó en cine como la popular animadora “Lana Thomas”, en The princess diaries, mientras que como protagonista figuró hasta el 2002 con el filme A walk to remember, que tuvo un éxito moderado en las taquillas de Estados Unidos.

En 2003, los filmes How to deal y All I want tampoco tuvieron el éxito esperado, ya que la historia de la primera no era lo suficientemente fuerte, y la segunda fue destinada directamente a DVD, pero no tuvo ganancia alguna.

En 2004 protagonizó Chasing liberty, la cual tampoco tuvo gran éxito y salió rápidamente de los cines. En abril de ese mismo año se estrenó la película independiente Saved, distribuida por MGM con gran éxito para haber sido una película de este tipo.

En 2005, Epic Records decidió terminar el contrato de Mandy sacando la recopilación The best of Mandy Moore, disco que debutó en la posición 148 del Billboard, dada su poca promoción.

El 10 de marzo de 2009 la cantante contrajo matrimonio con el cantante y compositor Ryan Adams, integrante de la banda Whiskeytown, y 10 años mayor que ella.

En 2011 participó en la serie Tron: Uprising prestando su voz, el programa además contó con las voces de Bruce Boxleitner (“Tron”), Elijah Wood, Emmanuelle Chriqui y Paul Reubens.

En abril de ese mismo año fue clasificada en la quinta posición de la revista People en su conteo de “La gente más bella”.

En junio se estrenó en Estados Unidos su filme El amor, boda, matrimonio.

En la celebración por el 20 aniversario del parque de atracciones Disney en París, Moore junto con otros cantantes participaron en la grabación de la banda sonora conmemorativa que musicalizó el evento.

El año pasado participó en la película 47 Meters Down, así como en el programa televisivo This is us.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital