VamosSer mamá equivale a tener 3 trabajos de tiempo completo…¡la ciencia te respalda! - Vamos

Ser mamá equivale a tener 3 trabajos de tiempo completo…¡la ciencia te respalda!


Familia |Por:
0

La frase “ser madre es un trabajo de tiempo completo” va más allá de un pensamiento popular. De acuerdo con un reciente estudio realizado por una empresa estadounidense especializada en salud y nutrición, la maternidad involucra hasta tres veces más trabajo que cualquier oficio o profesión. Tras monitorear la rutina regular de más de 2 mil madres norteamericanas, con hijos de entre los 5 y 12 años de edad, se descubrió que la mayoría de ellas trabaja de 98 a 100 horas semanales en promedio sólo criándolos.

Casi el 60 % de ellas gasta otras 39 horas de su vida en un trabajo regular fuera de casa. Haciendo la suma, se habla aproximadamente de dos jornadas laborales completas y una de medio tiempo cada día. En el peor de los casos, se estaría alcanzando el equivalente a tener tres empleos en horario corrido de lunes a viernes. Incluso las madres que se dedican por completo al hogar (aproximadamente un 30 % de las que fueron parte del estudio) ya poseen la carga de dos empleos al mismo tiempo… Y sin remuneración monetaria alguna.

En el estudio, la mayoría de las madres aseguró que tenían muy poco tiempo recreativo con sus hijos, e incluso con ellas mismas. Más del 40 % afirmó sentirse permanentemente agobiada, porque las tareas de un hogar con niños nunca terminan. Según este estudio, las madres comienzan su jornada a las 6 de la mañana y la terminan a las 8 de la noche.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital