VamosMadonna cumple 59 años - Vamos
Colaboradores

Madonna cumple 59 años

Miércoles, agosto 16, 2017
Personaje del día |Por:
0

Madonna, quien cumple 59 años, es una de las artistas más exitosas del siglo XX. Los más de 300 millones de copias vendidas de sus álbumes avalan esta afirmación. Han sido sus melodías, su puesta en escena y su estilo, irreverente y provocativo, los que la han convertido en un icono, y no solo de la música. En moda su estilo se define, desde los ochenta, con el término ‘Madonna wannabe’ y hacía referencia a unas prendas llenas de encajes, tules blancos, cruces y mitones.

Excentricidades que pronto la llevaron a colaborar con diseñadores de la talla de Givenchy, Gucci, Dolce&Gabbana, Versace, Alexander Wang o Jean-Paul Gautier. Pero fue con Gautier con quien creó una especial unión. No en vano diseñó buena parte de los corsés que la artista lucía en sus conciertos.

Cada vez más ecléctico, el ‘look’ de Madonna ha influenciado a decenas de artistas femeninas, y se ha ido ‘refinando’ hasta alcanzar un estilo compuesto por los tonos negros, las rejillas, transparencias y, como siempre, altas dosis de provocación.

Su fama se ha mantenido por años, reinventándose en sus videos, sus canciones y la manera de expresar su arte. Además, la intérprete ha sido capaz de atraer a los medios de una manera que es envidiable para muchos en el mundo de la música, e incluso para algunos en Hollywood.

Su rol como madre también ha sido motivo de fama dentro de la escena de Hollywood, puesto a que 4 de sus 6 hijos son adoptados y nacieron en Malawi.

A lo largo de 35 años de carrera profesional, Madonna ha vendido más de 300 millones de discos, con lo que ha establecido el récord mundial como “la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”, según el Libro Guinness de los récords. Este y más reconocimientos, la convierten en la Reina del Pop.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital