VamosMacy Gray cumple 50 años - Vamos
Colaboradores

Macy Gray cumple 50 años

Miércoles, septiembre 6, 2017
Personaje del día |Por:
0

Macy Gray, quien cumple 50 años, es una cantante de R&B y neo soul y actriz estadounidense.
Comenzó su carrera profesional en Los Ángeles en 1999, año en el que lanzó bajo el sello Atlantic su disco de debut, On How Life Is. Tuvo éxitos como ‘I’ve Committed Murder’ y ‘Why Didn’t You Call Me?’, pero fue sin duda ‘I Try’ la canción que la catapultó al éxito, siendo hoy en día uno de los clásicos imperdurables de la pasada década.

En el año 2001 gana el Grammy como “mejor intérprete pop femenino” por la canción ‘I Try’. También estuvo nominada a “canción del año” y “álbum del año”. Es en este mismo año cuando sale a la venta su segundo álbum de estudio The ID, presentado por el single ‘Sexual Revolution’ y que contiene un dueto con Erykah Badu titulado ‘Sweet Baby’, que también fue sencillo. Es en este período cuando Macy Gray se convierte en intérprete de la canción principal de la serie de dibujos Ginger.

En 2002 debutó como actriz con las películas Training Day y Spiderman.

Macy Gray está considerada actualmente como una de las voces más importantes del neo-soul, al lado de divas como Erykah Badu, Angie Stone o Lauryn Hill. Incluso ha sido comparada con Billie Holiday o Betty Davis. Lo cierto es que Macy Gray ha logrado convertirse en una gran estrella gracias a su único estilo de canto y a una imagen realmente peculiar que ha sido objeto de imitaciones, especialmente por su peinado y su forma de vestir.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital