VamosLupita Nyong'o cumple hoy 33 años - Vamos

Lupita Nyong’o cumple hoy 33 años

Martes, marzo 1, 2016
Personaje del día |Por:
0

Lupita Nyong’o es actriz, directora de cine y videoclips mexicana-keniana. Saltó a la fama en 2013 gracias a la película 12 AÑOS DE ESCLAVITUD, por la que ganó el Oscar y el premio SAG a mejor actriz de reparto, y fue nominada al Globo de Oro y al Bafta también a mejor actriz de reparto por la misma película, entre otros premios internacionales.

Nyong’o es hija de refugiados políticos de origen keniano. Su padre fue ministro de servicios médicos en Kenia. Su prima, Isis Nyong’o, fue nombrada como una de las mujeres más poderosas de Kenia por la revista Forbes, en 2012.

Nyong’o regresó a Kenia cuando tenía un año. A los dieciséis, regresó a México para aprender español, vivió en Taxco, Guerrero por 7 meses. Cursó sus estudios en la universidad de Nairobi.

Nyong’o terminó sus estudios en Estados Unidos, en la Hampshire College, graduándose en estudios teatrales. Actualmente radica en el barrio de Brooklyn, Nueva York con su hermano. Comenzó trabajando en algunas producciones como THE CONSTANT GARDENER, de Fernando Meirelles, AL LADO de Ralph Fiennes y en THE NAMESAKE.

En 2008 colaboró en el cortometraje EAST RIVER. En 2008 regresó a Kenia y participó en la televisión nigeriana con la serie Shuga. Eventualmente se incorporó a la Yale School of Drama, y participó en montajes teatrales. Próximamente, Nyong’o participará en el próximo filme de Liam Neeson: NON-STOP.

En 2014 fue seleccionada como uno de los rostros de la campaña de verano de MIU MIU, al lado de Elizabeth Olsen, Elle Fanning y Bella Heathcote. El 23 de abril de 2014 fue seleccionada por la revista People como la mujer más linda del mundo y quedó por encima de otras 50 elegidas.

Sobre el autor

Valeria AlarcónVer todas las entradas de Valeria Alarcón
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales