VamosLuis Suárez - Vamos
Colaboradores

Luis Suárez

Miércoles, enero 24, 2018
Personaje del día |Por:
0

Luis Suárez, quien ahora cumple 31 años, está en su mejor momento en el Barcelona de España. No en vano, ha alcanzado los 100 goles en la Liga española en menos partidos de lo que lo han hecho otros jugadores culés en Primera División con ese número de anotaciones. Según las estadísticas, se dice que el jugador uruguayo está marcando un gol por partido.

Es considerado uno de los mejores delanteros del mundo por diversos medios. Comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football, donde conseguiría un Campeonato Uruguayo. Con tan solo 19 años fue a Holanda a jugar para el F. C. Groningen de la Eredivisie, aunque una temporada más tarde, fue fichado por el Ajax.

En la temporada 2013-14 fue galardonado con el Balón de Oro, premio que lo compartió con Cristiano Ronaldo. Su brillante actuación le valió el pase al Barcelona, donde está hasta el momento.

A nivel de selecciones Suárez debutó oficialmente en la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol de 2007 y en la selección absoluta debutó el mismo año en un partido amistoso jugado contra Colombia. Fue partícipe de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 donde la selección de Uruguay alcanzó las semifinales del torneo, quedándose con el cuarto puesto. En 2011 ganó la decimoquinta Copa América para su selección, siendo éste su primer título como internacional. Además fue nombrado el mejor jugador de la competición. En 2013 se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección en partidos oficiales, superando el récord que ostentaba Diego Forlán.

Luis Suárez, sin embargo, no ha estado alejado de la polémica y uno de los más recordados momentos fue cuando, en el mundial de Brasil 2014, mordió a un jugador italiano.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital