VamosLos tratamientos reductivos corporales mas eficaces - Vamos
Colaboradores

Los tratamientos reductivos corporales mas eficaces


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez
0

Hoy en medicina clínica estética hay muchos tratamientos que existen para reducir medidas y grasa localizada. El avance de la tecnología ha hecho que las maquinas cada vez sean menos invasivas y más efectivas, principios activos que destruyan a la célula de grasa (adipocito) cada vez más específicos y con menos daño colateral también forman parte de la nueva era de la estética.

La combinación de tratamientos es lo que lleva al éxito de la reducción, y cada paciente según su historia clínica tendrá diferentes sesiones y diferente tiempo de tratamiento, además algunos pacientes se asocian con otro tipo de enfermedades o tienen celulitis, flacidez, o sobrepeso importante, etc.

Sin embargo, hay tratamientos que son eficaces y funcionan en todos los pacientes y estos son:

La carboxiterapia, es un gas de CO2 que se lo coloca a nivel subcutáneo y dérmico que produce vasodilatación local y aumenta el flujo vascular y la presión parcial de Oxigeno. Los glóbulos rojos llevan el oxígeno a todos los tejidos donde hay altas concentraciones de CO2, dejando el oxígeno y llevándose el CO2, de esta manera se incrementa el oxígeno en la zona tratada y esto lleva a que mejore la circulación porque aumenta la velocidad del flujo por vasodilatación.

De esta manera mejor así la celulitis y la calidad de la piel; pero, además tiene un efecto de lipolisis, es decir que destruye a la grasa, actúa sobre el tejido graso, liberando triglicéridos los degrada en ácidos grasos y glicerol; es decir quema a la grasa.

La ultracavitación es una máquina que por medio de la vibración de baja frecuencia, es decir una onda tipo ultrasónica que causa una deformación controlada a las células adiposas, llevándolas a lo que se llama resonancia acústica, lo que ocasiona la destrucción de sus membranas; esta puede ser eliminada por vía linfática hacia la orina, por medio de un drenaje.

Estimula la circulación sanguínea y la generación de nuevo colágeno por lo que ayuda el aspecto de la piel con celulitis, se utiliza en brazos, piernas (muslos), abdomen alto y bajo, cadera alta. Normalmente es una sesión por semana de alrededor de 10 a 15 minutos por área en forma de masaje circular.

La fosfatidilcolina, es una solución inyectable a partir de la lecitina de soya, normalmente está en la membrana de las células del organismo, cuyo mecanismo de acción es causar necrosis inflamatoria de la grasa subcutánea, es decir; un degradante de la grasa, se coloca en el tejido celular subcutáneo, más profundo que la mesoterapia regular.

Más comúnmente se la utiliza en la zona del abdomen, la cintura, la parte externa de piernas, en la espalda baja, y en otras zonas no tan frecuentes donde la grasa localizada sea de 3cm o más, puede ser en zona interna de piernas, rodillas, zona interna de brazos.

Se la combina con el desoxicolato de sodio, que es una sustancia que se encuentra en la secreción biliar, teniendo una acción detergente sobre las grasas, es decir causando la lisis en la membrana de la célula.

Todo tratamiento tiene sus contraindicaciones y sus complicaciones por lo que siempre debe ser realizado por un profesional de la salud.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital