VamosLos seis segundos cruciales que pueden cambiar la vida - Vamos
Colaboradores

Los seis segundos cruciales que pueden cambiar la vida

Lunes, febrero 26, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Según las neurociencias, antes de tomar una decisión importante hay que frenar el impulso y pensar.

Cada día tomamos cientos de decisiones, algunas irrelevantes y otras de ésas que pueden cambiar el curso de nuestra historia ¿Las tomamos a todas de la misma manera? Según las neurociencias tenemos una especie de “botón interno” que ayuda en el momento de decidir. En ese proceso, los primeros seis segundos pueden ser clave. Y hoy existe una técnica para poder decidir acertadamente.

Responder un mensaje con enojo u ofender en una discusión, muchas veces son las respuestas automáticas que tenemos ante una emoción fuerte, no siempre deseadas.

La técnica de los seis segundos consiste en frenar y pensar de manera concreta la situación que hace salirnos de control. Es tomar como un aliado ese tiempo para procesar la decisión y actuar sin tanta impulsividad. El famoso contar hasta 10 de las abuelas.Si uno se detiene en lo que le está pasando, esa suerte de botón de pausa puede evitar esas reacciones que se tienen con lo primero que pasa por la cabeza, pero en los primeros seis segundos del pensamiento. Ante una situación crítica se puede activar ese “botón interno” y usar ese tiempo para pensar y tomar una decisión que frene el impulso.

El sistema de seis segundos se puede utilizar para todas las decisiones que se toman: dietas, cigarrillos, alcohol, medicamentos, discusiones… Lo recomendable es tomarse un momento y buscar racionalidad.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital