Vamos¡Los perros detectan embarazos! Los expertos explican la conducta de tu mascota - Vamos

¡Los perros detectan embarazos! Los expertos explican la conducta de tu mascota


Familia |Por:
0

Como parte de la familia, los perros nos conocen mejor que nadie. Ellos pueden anticipar lo que haremos, pues saben las rutinas de la casa. También, gracias a su agudo sentido del olfato, son capaces de percibir cuando llevamos un perfume nuevo o traemos un olor distinto en la ropa. ¿qué más pueden anticipar?

¿Los perros pueden reconocer los síntomas de embarazo?

Los cambios hormonales que se producen en las fases tempranas del embarazo pueden alterar el olor corporal de las mujeres. La mayoría de las veces pasa desapercibida por las personas, pero no para los perros. Nuestros hijos de cuatro patas tienen 200 millones de receptores en la nariz, mientras que los humanos tenemos 5. Esta es la razón por la que su olfato es más agudo y pueden percibir aromas imposibles de imaginar. Los perros pueden percibir este cambio por el embarazo, sin embargo, no hay suficientes pruebas científicas de que lo puedan relacionar con la gestación, según los expertos.

Entonces, ¿por qué los perros actúan distinto y se apegan a sus dueñas?

Según las investigaciones, esto se debe a que hay cambios en la rutina. A medida que avanza la gestación, las embarazadas modifican sus hábitos diarios y nocturnos, y algunos días pueden estar más melancólicas que otros. Todos estos cambios alteran la rutina a la que el perro está habituado y eso es todo lo que puede percibir.

El poderoso sentido del olfato

Los perros pueden percibir otro olor en el embarazo y al final de la gestación. Se trata del olor que se genera al dilatarse el cuello del útero. Tal vez no pueden saber con exactitud que se aproxima un integrante nuevo a la familia. Pero sí pueden olerlo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital