VamosLos gatos maúllan para manipular a los humanos, no para comunicarse entre ellos - Vamos
Colaboradores

Los gatos maúllan para manipular a los humanos, no para comunicarse entre ellos

Miércoles, septiembre 26, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Si alguna vez has tenido contacto con un gato, habrás notado que este maúlla constantemente en determinadas ocasiones, como por ejemplo, a la hora en que usualmente se le sirve comida. Esto se debe a que el maullido de estos felinos está dirigido únicamente a los humanos.

Los primeros días después de nacer, los gatos usan los maullidos para comunicarse con su madre, ya sea porque tienen hambre o se sienten desprotegidos. Sin embargo, con el proceso de madurez, los gatos dejan de usar los maullidos y empiezan a emitir otros sonidos para comunicarse entre ellos.

Y es que según el tono utilizado por los gatos, puede significar cosas distintas, por ejemplo, los gruñidos, en el que emiten tonos graves, indica que están en un estado amenazador, en cambio, un chillido agudo, representa temor y desprotección, no obstante, estos son sonidos usados para comunicarse entre ellos.

Los maullidos que emiten los gatos entonces, son para manipular a los humanos. Más de 5000 años de convivencia entre los humanos y los gatos le han permitido a estos últimos saber cómo pedirles a los humanos que realicen una acción deseada por los felinos.

Por esta razón, los gatos usan los maullidos para distintas ocasiones, como saludar a las personas cuando llegan, pedir atención para el contacto social, exigir que le abran una puerta para salir o entrar de un lugar, y la más común, para que le llenen su plato de comida. Por lo tanto si te molesta que tu gato maulle constantemente, se debe conocer la razón por la que lo hace.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital