VamosLos Emmy dieron una muestra de diversidad y variedad - Vamos

Los Emmy dieron una muestra de diversidad y variedad

Lunes, septiembre 19, 2016
Vamos Al Día |Por: CNN en Español
0

En la diversa gala de celebración de los Emmy se repartieron premios entre una gran cantidad de cadenas y, gracias a la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se le echaron un par de puyas al candidato republicano Donald Trump.

El anfitrión de la noche, Jimmy Kimmel, hizo comentarios generalmente relajados en la transmisión, desde improvisar los discursos de aceptación de los premios (bromeó diciendo que el último abogado de O.J. Simpson Johnny Cochran estaba “sonriéndonos”) hasta hacer una inteligente secuencia de apertura que incorporó una inesperada aparición de Jeb Bush.

Durante la entrega de los premios, el anfitrión también bromeó diciendo que las series que no tuvieran un dragón o un Bronco Blanco en su reparto podrían irse temprano a casa, un comentario que resultó gracioso dada la prevalencia de las series ‘Game of Thrones’ y ‘The People v.s. O.J. Simpson’.

Esos programas ya eran los favoritos pues habían ganado ya múltiples Emmys durante la ceremonia que ocurrió más temprano, robándole prácticamente el suspenso a la noche.Game of Thrones alcanzó un récord de 12 trofeos durante segundo año consecutivo.

HBO se recuperó al final alcanzando los honores más grandes —con mejor drama y mejor comedia— por GOT y ‘Veep’, respectivamente. ‘The People v.s. O.J. Simpson’ arrasó con su trío de actores que representaron los abogados en el sensacional caso: Courtney B. Vance, Sarah Paulson y Sterling K. Brown.

Sin embargo, la Academia de la Televisión reconoció a una docena de cadenas y servicios de streaming, ilustrando la cantidad de televisión de calidad que ha aparecido últimamente de una gran variedad de fuentes. Eso incluye los mayores honores para canales que rara vez o nunca habían celebrado en la noche de los Emmy, como por ejemplo la cadena USA Network, que ganó el premio a Mejor actor protagonista en drama con Remi Malek por su papel en la serie “Mr. Robot” y Tatiana Maslany de “Orphan Black” producido por la cadena BBC America.

En términos políticos, el monólogo de Kimmel incluyó una divertida broma en la que sugirió que el productor de “The Apprentice”, Mark Burnett (que nació en Reino Unido), debería ser deportado si Donald Trump ganaba la elección. Varios ganadores y presentadores dejaron claro que sus simpatías no están con el candidato republicano.

Inevitablemente también hubo una serie de momentos inadecuados, como por ejemplo la pobremente concebida broma sobre la supuesta aparición de Bill Cosby en la ceremonia.

Lo mejor fue que el show terminó a tiempo. Y durante la gran mayoría de la noche hubo una combinación de elecciones sólidas y momentos divertidos, que ocasionalmente perturbaron la noche.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital