VamosLos diferentes tipos de ácidos en tu piel - Vamos
Colaboradores

Los diferentes tipos de ácidos en tu piel


Cuerpo y Piel |Por: Pamela Vásquez
0

Uno de los tratamientos en medicina estética, es el peeling químico, que se realiza por medio de la utilización de diferentes tipos de ácidos en la piel. Estos ácidos también se los puede utilizar en mesoterapia o encontrar en mascarillas, cremas o geles.

Los cuales se utilizan para la disminución de arrugas finas, líneas de expresión, para disminuir y atenuar manchas o cicatrices de acné, o solo para tener un rostro renovado e hidratado.

Se puede usar, según su pH y su concentración, a nivel superficial, medio y profundo.

Uno de los más conocidos y utilizado es el Ácido Glicólico, de la familia de los AHA (Alfahidroxiacidos) o también llamados ácidos frutales; mejora la textura de la piel eliminando las células muertas, dejando un cutis suave y brillante, ayuda a eliminar las líneas finas.

El Ácido Salicílico, es de la familia de los Betahidroxiacidos, se utiliza para pieles oleosas, para acné en actividad o sus cicatrices, es comedolítico, exfoliante y fungicida; por lo que reduce la inflamación y la presencia de granitos.

El Ácido Kójico, es un inhibidor de la tirosinasa, una enzima productora de la melanina, célula que da la pigmentación en la piel (manchas), por lo que se utiliza como un despigmentante y además previene la formación de nuevas manchas.

El Ácido Azelaico, proviene de la oxidación del ácido nítrico, pero no es toxico, como bloquea las enzimas inflamatorias responsables de la dilatación capilar que causan el enrojecimiento, se la utiliza en pieles sensibles y con rosácea no activa, puede ser su uso diario.

El Ácido Hialurónico, es un humectante de la piel, evita la evaporación del agua que contiene el tejido.

Es el que más se lo utiliza en cremas, geles y serum en uso domiciliario; así como en mesoterapia para hidratar desde adentro de la piel, y en diferentes concentraciones y densidades en consultorio, se lo utiliza en los rellenos de arrugas o surcos profundos.

La utilización de cada uno dependerá de la afección que se esté presentando en la piel, se los puede utilizar solos o combinados, en diferentes presentaciones (crema, gel o mascarilla) y su tiempo de uso dependerá que necesite cada paciente.

Las concentraciones que se presentan a domicilio suelen ser bajas y diluidas, sin embargo es importante consultar al especialista cual es el apropiado para cada persona, para evitar irritaciones y complicaciones.

Las concentraciones en cabina suelen ser más fuertes y deben ser realizadas por un profesional.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital