VamosLos cuidados de la piel según la edad - Vamos
Colaboradores

Los cuidados de la piel según la edad


Belleza |Por: Pamela Vásquez
0

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y en las partes visibles como el rostro, es donde se evidencia el paso del tiempo. Por eso es importante saber cómo cuidar y proteger el cutis según la edad.

Normalmente en las mujeres y hombres durante la adolescencia comienzan los cambios hormonales, donde algunos cambios se ven reflejados en la piel, ya sea con el acné u otras patologías asociadas a esa edad.

Pero pasada esa etapa comienza a afectar otras cosas externas e internas en nuestra piel, desde las hormonas, ciertas enfermedades, medicamentos, la alimentación, el ejercicio, la contaminación, la exposición al sol, el tabaco y alcohol; van a marcar daños en la piel.

A los 20 años lo más importante es la prevención, siendo la clave mantener el protector solar y usar productos ligeros de hidratación. Las limpiezas faciales e hidrataciones pueden ayudar a mantener la piel joven.

A los 30 años se empiezan a ver las consecuencias de los cuidados que hemos tenido con la piel durante los 20, aparecen ciertas líneas de expresión y manchas, empieza el rompimiento de las fibras de colágeno producidas por el sol, excesos en tabaco o falta de sueño, entre otras causas.

Los tratamientos en cabina para estimular la producción de colágeno y elastina de forma natural, hidrataciones profundas con mascarillas, mesoterapia con productos que sean antioxidantes como Q10 o Vitamina C, van a ayudar en ese fin.

A partir de los 40 se notan mucho más los signos de la edad, la piel se empieza a ver flácida, opaca y cansada.

Se pueden realizar tratamientos mínimamente invasivos como el plasma rico en plaquetas, hidrataciones con ácido hialurónico en mesoterapia para no perder la belleza natural. En esta etapa es clave tener un importante cuidado de la piel para lograr luminosidad e hidratación.

A los 50 en adelante los cambios hormonales y la falta de hidratación harán que la piel tenga un aspecto cansado.

Es importante intensificar los cuidados en la piel, tanto en casa, como los tratamientos en consultorio que se realicen. Cada vez existen más estudios que demuestran que la cosmética y cosmecéutica actual puede ayudar a reparar una piel afectada por la edad, es vital la constancia.

En esta edad se pueden realizar el plasma, mesoterapia con tensores de piel a más de hidratantes y la radiofrecuencia para la estimulación del colágeno. Los rellenos de ácido hialurónico ya son necesarios no solo para eliminar los surcos y arrugas sino también para dar un rejuvenecimiento natural.

Recalcar que a cualquier edad es importante tomar agua, cuidarse del sol, ni de medicamentos que agredan la piel, tener una dieta sana y descansar el mayor tiempo posible, pues dormir le da a tu piel la reparación que necesita.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital