VamosLos cocteles preferidos según la hora del día - Vamos

Los cocteles preferidos según la hora del día


Tendencias |Por: Ma. Fernanda Arauz
0

Así como la forma de vestir, de hablar y de movernos expresa lo que somos, también  lo que bebemos refleja nuestra personalidad. Si somos divertidos, serios, arriesgados o tradicionales. Hay un cóctel que se adapta a cada persona y cada hora del día se debe beber algo diferente.

shutterstock-69721801-1444840370-635a4ccb6b662152af2ee1d2e9dcf659

© Shutterstock

Si eres sofisticado, te gusta lucir elegante, cuidar la imagen, descubrir restaurantes, el glamur… buscarás un coctel con sabores dulces de ingredientes exóticos. Las mezclas a base de gaseosa, tónica o refresco de naranja mezclados con frutas tropicales, infusiones, hojas de hierbabuena o menta, aromas de lugares lejanos como la vainilla y el coco, no deben faltar.

shutterstock-69721762-1444839801-cf90e3885c55f5a6a2f20737d3a33319

© Shutterstock

Para una persona atrevida, que siempre busca nuevas experiencias, que le atrae platos por degustar, rincones a donde viajar, no tiene miedo a lo desconocido, se le recomienda un refresco de limón al que se pueden añadir ingredientes exóticos y extravagantes. Te gustará también un combinado con tónica, vegetales añadidos, como tomate, pepino o raíces del jengibre. Especias como canela o pimienta también serán de tu agrado.

© Shutterstock

© Shutterstock

Ahora, se debe conocer qué coctel es el ideal y para qué hora del día. En las primeras horas de la mañana, deléitate con líquidos dulces con sabor a naranja o gaseosa. Puedes degustar mezclas elaboradas a partir del refresco de naranja, zumo de naranja natural y zumo de zanahoria.

A modo de aperitivo los cocteles elaborados con refrescos amargos y fuertes como el bitter o la tónica sirven para abrir el apetito y facilitar la posterior digestión. Antes de comer, el refresco de limón o la gaseosa sacian la sed y, si se los puede combinar con zumo de apio y pepino.

Una vez en la mesa, las mezclas con cítricos como el limón o el lima-limón se emplean para limpiar el paladar entre platos. Después de comer puedes degustar los cocteles con refrescos dulces como el Raspberry, elaborado con gaseosa, zumo natural de frambuesa y helado de vainilla. Aquellos que incorporan refresco de naranja son también idóneos.

A media tarde, los más indicados son los cócteles nutritivos, como el Polynet, que lleva refresco de naranja y helado de vainilla, así como las mezclas con base de gaseosa. Y al caer la noche los refrescos ácidos son clave. Cualquiera de estos ingredientes es ideal para un coctel nocturno.

No olvides que a los licores se los puede servir como aperitivos, cuando por sus características los puedes ingerir antes de las comidas y estimular el apetito; los refrescantes, que se los puede tomar a cualquier hora para calmar la sed gracias a sus componentes; y los digestivos, perfectos para tomar después de las comidas y favorecer la digestión.

Otra variedad de licores

• Para la hora del aperitivo. los ideales son los combinados con Martini (seco, semiseco o dulce), o con daiquiri. No deben ser licores dulces, ni llevar huevo, leche, nata, canela. También se recomiendan las bebidas sin alcohol y los jugos de fruta especiales. Se puede degustar mezclas de tomate, naranja, limón, uvas, piña.

• Para refrescarse en un día soleado deleitese con los llamados Fizzs, que es una bebida muy agradable y que incluso la puede degustar a cualquier hora del día. Se recomienda el Gin Fizz o los preparados con agua o sifón (agua carbónica).

• Opciones nutritivas. si sus invitados están hambrientos y aún falta que la cena esté lista, le puede ofrecer cocteles con huevo, nata, leche, como son los conocidos Flips.

• Y para el frío, los grogs o los punches. Son elaborados con coñac, ron, o whisky.

Fuentes: www.infoalimentacion.com.   www.hola.com

© Shutterstock

© Shutterstock

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital