Vamos¿Qué son los Chakras, cuántos tenemos, cuál es su función y cómo trabajar con ellos? - Vamos

¿Qué son los Chakras, cuántos tenemos, cuál es su función y cómo trabajar con ellos?


Inteligencia Emocional |Por: José Verdu
0

Los Chakras son centros energéticos encargados de transformar y distribuir la energía a través de nuestro cuerpo. Por su naturaleza multidimensional, se encargan de regular diferentes funciones biológicas, psicoemocionales y espirituales. Los Chakras son como “ruedas” o “engranajes” ubicados en diferentes partes de nuestro cuerpo a través de los cuales fluye la energía vital.

Dependiendo de la tradición en la que nos enfoquemos se hablarán de 7, 8 o incluso 13 chakras principales. Es difícil determinar con exactitud cuantos de estos centros energéticos realmente tenemos. El modelo más conocido es el de 7 chakras principales ubicados a lo largo de la columna vertebral, desde su base hasta la coronilla. Estos centros se encargan de regular las funciones biológicas asociadas con las zonas del cuerpo cercanas a la ubicación de cada chakra, así por ejemplo el tercer chakra regulará las funciones gástricas, el intestino delgado, páncreas, hígado, riñones, etc. mientras que el chakra de la garganta se encargará de regular las funciones asociadas con la glándula tiroides, la tráquea, dientes y encías, etc. Al mismo tiempo los chakras están relacionados con funciones mentales y emocionales, por ejemplo el primer chakra está relacionado con los instintos de preservación y supervivencia, mientras que el cuarto chakra está relacionado con el amor, el perdón, la compasión, la soledad y el compromiso.

Para trabajar con nuestros chakras debemos en primer lugar profundizar en nuestro conocimiento “intelectual” sobre ellos; qué se dice con respecto a estos centros, qué funciones regulan y cómo se ve un chakra saludable versus uno bloqueado o sobre-estimulado. El segundo componente, y quizás el más importante, es trabajar con ellos por medio de la meditación (práctica que consiste en sostener nuestra atención enfocada en un solo punto por un período determinado) llevando nuestra consciencia a cada chakra, de esta manera iremos expandiendo nuestro conocimiento trascendiendo la mente y conectándonos con nuestra intuición y con nuestra sabiduría espiritual innata. Utilizando nuestra atención y concentración podremos poco a poco ir dirigiendo nuestra energía vital hacia las zonas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis que así lo requieran.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital