VamosLos beneficios de ser amable día a día - Vamos

Los beneficios de ser amable día a día

Martes, enero 29, 2019
Familia |Por:
0

Para desarrollar una actitud amable y gestos de cordialidad, es fundamental inculcar los buenos modales en el hogar desde que los niños son pequeños. Así, aprenderán a comportarse en público y evitarán problemas de sociabilidad en el futuro. Hay algunas claves para tener en cuenta:

Mostrar el ejemplo. No hay forma más clara de enseñarle a un niño que siendo el modelo fiel de lo que se quiere transmitir.

Ser firmes, pero razonables. Los chicos siempre preguntan por qué y exigen respuestas. En esos casos, lo mejor es aferrarse al rol de adulto para establecer las reglas de convivencia y, a la vez, explicarles a los hijos la importancia de ser educado.

Controlar el entretenimiento. Especialmente hoy, los padres deben estar muy atentos a lo que el niño ve o escucha por televisión, la radio o en la calle.

No se trata simplemente de una cuestión de cortesía o protocolo. Los buenos modales, entendidos como una forma respetuosa de comunicarse, son la llave para llevarnos bien con los demás y lograr mejores vínculos en nuestro día a día.

Ser bien educado no solo se trata de cortesía con las demás personas. También nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y generar un buen clima a nuestro alrededor. ¿por qué es importante la buena educación?

– Cuando las cosas se piden de buena manera, los demás siempre estarán mejor dispuestos a ayudarnos.

–  La cortesía se contagia. Cuando somos delicados con el otro, recibimos a cambio un trato gentil.

– Se genera una convivencia pacífica, y todos se sienten cómodos.

– Provoca respeto en los demás.

– Fortalece nuestra autoestima.

– Facilita las nuevas amistades y relaciones profesionales.

Además, los buenos modales ¡son gratis! Así que no hay excusas para, a partir de hoy, empezar a mostrar la mejor versión de nosotros mismos.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital