VamosPor qué los anuncios que nos rodean afectan nuestra toma de decisiones, según la ciencia - Vamos
Colaboradores

Por qué los anuncios que nos rodean afectan nuestra toma de decisiones, según la ciencia

Martes, diciembre 5, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

¿Alguna vez te has preguntado cómo procesa, asocia y percibe tu cerebro un logotipo?

Los logos juegan un papel emocional muy importante en la toma de decisiones, especialmente cuando la información o el tiempo son limitados, es por esto que se han realizado diversos estudios neurocientíficos en relación a cómo el cerebro humano procesa estas imágenes.

Cuando vamos por la calle, cuando leemos una revista, cuando estamos con el celular o cualquier otra actividad que realicemos, estamos expuestos a tres mil impactos diarios, o sea, más de un millón de logos vistos al año.

Cuando vemos un logo los ojos no distinguen el color, el cerebro lo crea a través de procesos neuronales, incluso no existe una parte única del cerebro que lo procese, estas partes varían en función del tipo de productos o servicios al que representen, entre otros factores.

Procesar los logotipos sucede en un complejo curso de 400 milisegundos, lo que equivale a menos de medio segundo. En el momento en que los ojos perciben un logo, mandan una señal al cerebro y éste percive primero el color, luego la forma y después la figura. Posterior a ello, los elementos son agrupados para identificar el objeto que miras. El cerebro inmediatamente asocia el patrón visual con experiencias pasadas y por último, los atributos semánticos de tus experiencias previas dan sentido y reconocimiento.

Ahora, ya sabes qué es lo que ocurre cada vez que miras un logo y sabrás porqué te trae un recuerdo bueno o malo cierta marca.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital