VamosLos 10 BASICS para lograr una sala espectacular - Vamos

Los 10 BASICS para lograr una sala espectacular


Tendencias |Por: María Luisa Barona - Zientte
0

El lograr una sala espectacular, que te robe un suspiro, tiene sus secretos. Aquí compartimos los 10 puntos más importantes que debes tomar en cuenta al planificar ese lugar especial, en el que desarrollarás desde extraordinarias tertulias entre amigos hasta inolvidables siestas clandestinas de media tarde.

Cortesía Zientte

Cortesía Zientte

1.- Lo primero que debes hacer, es definir los sofás y en general los elementos de mayor volumen del ambiente. Las medidas de estos deben guardar proporción con el área donde se van ubicar.  Para áreas pequeñas, es mejor optar por muebles livianos, de líneas ligeras.  Ah! y nunca bloquees la circulación fluida del área.

2.- Dile NO al tradicional concepto del “juego de mesas” uniformes, es tu oportunidad de dejar volar tu imaginación y lograr una fantástica combinación de piezas diversas, siempre y cuando estas guarden alguna relación o tengan un hilo conductor: el estilo, los tonos cromáticos o incluso el color de la madera. Arriésgate

3.- Es mejor optar por tapices neutrales para los sofás de la sala, de esta manera tendremos mayor libertad para escoger los colores y texturas en alfombras, cojines, cortinas, y en general en todos los accesorios de la decoración del lugar.

4.- Al ubicar los sofás en la sala, debemos tener especial cuidado en guardar una distancia oportuna con las paredes. En ningún caso el sofá debe estar pegado a la pared, una distancia mínima de 15 cm es lo recomendable.

5.- El romper con las líneas paralelas al ubicar los muebles de mayor volumen en un sala, le pueden dar a ésta un toque de diseño y diversión. Arriésgate a mover alfombras, mesas, armarios y sofás y alterar los ángulos perfectos.

6.- En cuanto a la iluminación, opta para tus salas por luz cálida el momento de comprar las luminarias. Adicionalmente instala un dimmer en los interruptores, de esta manera podrás controlar la intensidad de la luz de acuerdo al ambiente que desees crear. Huye de la luz blanca para estos espacios, es demasiado fría y te causará problemas el momento de decorar.

7.- Las alfombras y cojines son para la sala lo que los aretes son para el rostro. Aquí es donde puedes darle un toque personal a tu ambiente, y recuerda … las texturas son los nuevos colores. Evita por ahora las telas o tapices coordinados.  Es el momento de lograr esa armonía deseada a través de la adecuada combinación de diversas texturas y tonos cromáticos. Sin duda conseguirás un resultado armónico mucho más divertido y  con tu sello personal.

8.- No temas el dejar sin vestir tus ventanas. Las cortinas en muchas ocasiones contaminan visualmente el área y acaso te privan de deleitarte con un lindo jardín. Limita las cortinas para las habitaciones que requieran de privacidad o protección de la luz solar. Para el resto de la casa…abre tus ventanas a un baño de luz y paisaje.

9.- No llenes todas las paredes de cuadros, esto genera una exagerada contaminación visual y evita que se aprecie cada obra de arte. Busque otras opciones … esculturas de pared, tapices e incluso el dejar una pared limpia puede ser tu mejor alternativa. Pierde el miedo a las paredes vacías.

10.- Tu casa debe contar el cuento de tu historia personal. No temas exhibir esa pieza tan especial que heredaste, o aquel recuerdo  de un viaje. Sin duda lucirá formidable si le das el espacio oportuno, y tu casa tendrá sabor a ti.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital