Vamos¿Qué es lo que sufren las mujeres en profesiones destinadas para los hombres? - Vamos
Colaboradores

¿Qué es lo que sufren las mujeres en profesiones destinadas para los hombres?

Miércoles, febrero 28, 2018
Vamos Al Día |Por:
0

Insultos, toqueteos e incluso agresión. Ese tipo de acoso sexual es el que conlleva ser una de las muy pocas mujeres en una obra de construcción, una mina o un astillero. Esas profesiones siguen siendo dominadas por los hombres y en donde el acoso es algo que todavía parece muy difícil de resolver.

Sin embargo, el problema no es solamente el tener compañeros que se comportan de manera inapropiada, sino que sino que no solo son trabajo de hombres, sino también una definición fundamental de la masculinidad en sí.

Las mujeres que trabajan en empleos de clase obrera, son mal catalogadas como marimachas o incluso, las llegan a llamar por insultos, según lo señala Christine Williams, profesora en la Universidad de Texas, en Austin.

Algunos estudios arrojaron que el acoso sexual es más severo en trabajos tradicionalmente masculinos. Y un análisis de The New York Times mostró que la presencia de mujeres en ocupaciones de clase obrera se mantuvo estática o se redujo entre el 2000 y 2016.

Las mujeres que aceptan comentarios de índole sexual, o que actúan de manera femenina, son vistas como que se les están insinuando a los hombres o que son menos competentes. Es necesario empezar a cambiar de mentalidad y entender que hay trabajos que los pueden realizar tanto ellos como ellas, sin que se sientan acosadas.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital