VamosLo que dejó el CES 2018, un evento de tecnología sin fecha de llegada - Vamos
Colaboradores

Lo que dejó el CES 2018, un evento de tecnología sin fecha de llegada

Lunes, enero 15, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Cómo cada año, más de 184,000 personas se dieron cita en Las Vegas para ser testigos de los avances tecnológicos más destacados como por ejemplo carros sin conductor, robots con aspecto humano y electrodomésticos futuristas fueron algunas de las ideas que se robaron la mirada de los asistentes, quienes en su mayoría lo que querían saber es cuando saldrá todo esto al mercado.

El CES 2018 presentó productos innovadores por las miles de empresas que asistieron para mostrar sus avances tecnológicos y prototipos de productos y servicios futuros.

Por ejemplo, en el sector automotriz cada una de las grandes y pequeñas compañías reafirman que la tendencia se dirige hacia los carros sin conductor. Algunas compañías dejaron ver en CES 2018 modelos de autos autónomos que se asemejan, por su aspecto, a naves espaciales vistas en películas de ciencia ficción. Dentro de la promesa de los prototipos mostrados en CES 2018 está una mayor productividad, menos accidentes y un mejor aprovechamiento del tiempo.

Otra de las tendencias que este año fueron reforzadas con más modelos cada vez más eficientes es la de los robots para el consumidor final. Uno de los robots más destacados es el 3E-A18. Su objetivo, es crear un vínculo entre los humanos y fungir como un elemento de acompañamiento. Esta máquina es capaz de crear un vínculo emocional con los usuarios. A pesar de que el robot no comparte una figura similar a la de los humanos, integra un rostro que puede mostrar emociones.

De igual manera, otro de los prototipos que volvió a llamar la atención de los consumidores es el de las pantallas flexibles que presentaron algunas empresas.

Lo malo del CES 2018 es que lo que se muestra no deja de ser prototipos que no tienen una fecha de lanzamiento.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital