VamosTodo lo que debes saber antes de hacer trekking - Vamos

Todo lo que debes saber antes de hacer trekking


Lifestyle |Por:
0

El trekking te pone en contacto directo con la naturaleza, recorriendo caminos a través de la montaña, al costado de un río o en medio de un bosque. Es un paseo largo pero divertido. Por eso, antes de prepararte para la larga caminata, entérate cuál es el nivel de dificultad de tu ruta y algunas medidas de seguridad para ir tranquilo y lanzarte a la aventura.

Aunque suele durar más de un día, se puede practicar senderismo por algunas unas horas. La dificultad varía según el terreno. Se puede hacer trekking combinado con otras actividades como cabalgatas, ciclismo o rapel. El trekking da para mucho, pero tiene sus reglas. Conoce todo lo que debes saber antes de hacer trekking:

Dificultades

La mayoría de las veces el trekking se practica a través de senderos, caminos y valles. Aunque los senderos pueden estar desdibujados, la dificultad más importante no es la ubicación de la senda sino el esfuerzo humano que se requiere para llegar hasta el final del camino. En trekking hay 4 grados de dificultad y todos los recorridos propiamente señalizados indican a qué nivel corresponden:

· Grado de dificultad nº 1

Son pequeñas caminatas sin partes empinadas o grandes pendientes. Las sendas están bien definidas y el final del camino suele ser un mirador. No se necesita experiencia para hacer este paseo. Son caminatas cortas y fáciles en buenos senderos y a una altitud baja, con una infraestructura apropiada para el senderista y buena señalización.

· Grado de dificultad nº 2

Es una aventura un poco más prolongada con algunos desafíos durante el camino. El sendero sigue siendo de dificultad baja, pero puede ser a mayor altura la ruta posee una infraestructura y señalización adecuada. Las montañas más altas ya se ven de cerca.

· Grado de dificultad nº 3

Es una caminata con un sendero más ambicioso y empinado, a más de 5.500 metros sobre el nivel del mar. La ruta se ve en algunos tramos desdibujada y puede ser difícil seguir el sendero, que por momentos cruza ríos y atraviesa otras dificultades. Se necesita experiencia en montañismo.

· Grado de dificultad nº 4

Es un trekking de gran dificultad, donde a veces se combina con montañismo y escalada en altitudes mayores a 5.000 metros sobre el nivel del mar y sin ninguna infraestructura.

El ambiente es de alta montaña, en regiones deshabitadas. Es necesario tener experiencia en alpinismo con soga y un equipo apropiado.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital