VamosTodo lo que debes saber sobre Rusia 2018 - Vamos
Colaboradores

Todo lo que debes saber sobre Rusia 2018

Miércoles, marzo 7, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

La cuenta regresiva para el Mundial de Rusia 2018 ya empezó. Hoy solamente quedan 99 días para que inicie este torneo deportivo que congrega a miles de aficionados de todas partes del mundo.

 Frente a la Plaza Roja y el Kremlin en Moscú se encuentra el reloj oficial de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018 y ya marca que sólo quedan 99 días para el 14 de junio, día en que el balón comenzará a rodar y no se detendrá hasta el 15 de julio, cuando se conocerá al nuevo campeón del mundo.

En Rusia, país sede se ultiman detalles en la organización y además, se están haciendo los últimos retoques a los 12 estados que serán sede. Las selecciones se encuentran en sus últimos partidos preparatorios y ya empiezan a cerrar las nóminas de los futbolistas que formarán parte de este importante evento. Los equipos, por su parte, tienen una misión: ser campeón del mundo.

El Mundial 2018 será el primer gran evento deportivo para el gobierno de Vladimir Putin tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y lo que buscan es  limpiar la imagen deportiva del país, ensuciada por los escándalos de dopaje de sus atletas. La cita será distribuida en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Rostov, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk. De esa docena de estadios que albergarán los 64 partidos durante el torneo.

La venta de las entradas para los partidos empezó el pasado septiembre a través de la página oficial de la FIFA y quedan ya pocas entradas para los aficionados.

Los emblemas más distintivos del Mundial suelen ser dos: la mascota y la pelota. La mascota será Zabivaka, un lobo que luce gafas deportivas, que fue elegido por Rusia como la mascota oficial de la Copa del Mundo. El lobo Zabivaka, cuyo nombre significa “pequeño goleador” en ruso, fue elegido tras una votación por Internet en la que participaron más de 1.000.000 de rusos. En cuanto a la pelota, será la Adidas Telstar 18, un balón que lleva el mismo nombre que tuvieron algunos de sus antecesores

Las selecciones deberán llegar 5 días antes de su partido inicial y existe mucha expectativa por ver jugar a las selecciones favoritas a llevarse el título de campeón así como para ver a ciertas estrellas que gustan a miles.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital