VamosLo que debes saber antes de engañar a tu pareja - Vamos
Colaboradores

Lo que debes saber antes de engañar a tu pareja

Miércoles, octubre 25, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Antes de serle infiel a tu pareja es necesario que reflexiones lo siguiente. Los humanos nacen desnudos por naturaleza; matan animales y los comen por naturaleza; duermen cuando tienen sueño, por naturaleza. Y aun así se visten, se vuelven vegetarianos y esperan hasta la noche para dormir. Es decir, no por ser algo natural, se hace. Siempre queda la capacidad de decisión, misma que es una cualidad adaptativa.

Lo mismo pasa con la infidelidad. La poligamia puede existir de manera natural no sólo en los humanos sino en casi todas las especies, sin embargo, así como no se golpea a alguien que va caminando a un lado sólo por poder hacerlo, no se es infiel sólo por poder hacerlo.

Si estás pensando dar este paso será mejor que no uses ese argumento y más bien te hagas ciertas preguntas, no para hacerte cambiar de opinión, sino para que seas más consciente de la decisión que tomarás. ¿Por qué lo quieres hacer? Aunque la respuesta a esta pregunta parece ser muy obvia, no lo es si se observa con detenimiento. Engañar a alguien no es sólo un acto impulsado por el deseo sexual hacia otra persona, ni como una especie de “travesura” que a uno se le ocurre hacer. Detrás de esta decisión están varias causas. Antes de hacerlo, reconoce cuál es. ¿Podrían haber más afectados? Según el tiempo que tengas con tu pareja, es común que su relación no sea sólo de ustedes dos; es decir, que hayan creado un círculo de personas que están en constante contacto con ambos como amigos en común o familia.

¿Qué espera la otra persona de ti? ¿Cuál es tu plan? ¿Podrás con la culpa?, son otras de las preguntas que surgen.   Nadie puede determinar si la infidelidad es algo bueno o malo, natural o antinatural. Lo que es verdad es que siempre, siempre se trata de una decisión personal. Más allá de si naturalmente existe alguna inclinación, lo cierto es que nada obliga a hacerlo.

Estas preguntas no tratan de desanimar a alguien a ser infiel, sino plantearse cuestiones vitales sobre esta decisión.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital