VamosLisa Marie Presley - Vamos
Colaboradores

Lisa Marie Presley

Jueves, febrero 1, 2018
Personaje del día |Por:
0

Lisa Marie Presley tiene una de esas maldiciones con las que es común que carguen los hijos de las grandes leyendas, pase lo que pase, siempre se referían a ti como “la hija de”. Es el único descendiente del mítico cantante Elvis Presley y desde que cumplió 25 años es la única heredera de la fortuna que construyó “El Rey”.

Lisa Marie Presley es fruto del gran amor que hubo entre Elvis y Priscilla Presley, nació el 1 de febrero de 1968 en el Memorial Hospital Bautista en Memphis, Tennessee, justo nueve meses después de la boda entre sus padres.

Elvis quería mucho a su hija, sin embargo, como comentó alguna vez su exesposa Priscilla, él no tenía ningún interés en cambiar pañales, sólo quería divertirse. Con el nacimiento de Lisa Marie la situación se volvió caótica, pero Priscilla tomó la decisión de divorciarse de Elvis cuando la pequeña tenía cuatro años.

Tras la separación la niña pasaba la mitad del tiempo en Graceland y la otra en Beverly Hills, pero su padre siempre la dejaba hacer lo que quería, en la casa de papá no había reglas, porque él las odiaba. Desde sus años de adolescente la hija de Elvis se rodeaba de la gente equivocada, pues el mundo de su padre estaba rodeado de drogas y alcohol. Su madre la refiere como “una chica desenfrenada”.

Lisa Marie fue quien encontró a su padre en la bañera el día que murió, tenía nueve años. La relación entre ambos era muy especial, Elvis la adoraba y ella a él. Con la brusca pérdida de su padre la chica se volvió muy diferente.

Cuando tenía 20 años, Lisa Marie se casó por primera vez con el guitarrista Danny Keough, a quien conoció en el centro de la Cienciología, religión que profesaba su madre y ella hasta la fecha. La pareja se unió en 1988 y tuvieron dos hijos, Daniel y Benjamin.

Cuando cumplió 25 años Lisa se quedó con la herencia de su padre, tuvo en sus manos una fortuna de 400 millones de dólares, más un promedio de 55 millones que se reciben cada año por regalías de las creaciones de su padre. Pero el dinero también significaría problemas.

Lisa se divorció de Danny en 1994, pero desde 1993 ya era cercana a Michael Jackson, quien estaba teniendo problemas con las drogas y enfrentaba sus primeras acusaciones sobre abuso a menores, así que la mujer lo convenció de que se desintoxicara. En mayo de 1994 la pareja se casó, las personas cercanas a ella aseguran que en verdad quería que las cosas funcionaran con el cantante, pero casi nunca se veían y no pasaban juntos. Tras 20 meses se separaron.

Tuvo 3 matrimonios y divorcios más, dos hijos con su último esposo y actualmente cumple 50 años divorciada y en busca del amor todavía. Lisa Marie Presley vive todavía bajo la sombra de su padre.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital