VamosLey del Caminante Distraído que podrá multar a los peatones - Vamos
Colaboradores

Ley del Caminante Distraído que podrá multar a los peatones

Martes, agosto 1, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

¿Quién no ha usado el celular mientras camina por la calle, a riesgo de chocarse con una farola, ser atropellado por un carro o colisionar con otro peatón igualmente absorto por el adictivo brillo de la pantalla?

Hoy día, si todavía no lo has hecho eres una verdadera excepción.

La imagen de transeúntes distraídos caminando por la calle y enviando mensajes de texto o conversando a través el teléfono celular se ha convertido en un reflejo natural de la era en que vivimos.

La escena parece absurda, pero lo cierto es que las consecuencias pueden ser graves. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) española, en el 98% de los casos en el que un peatón es responsable de siniestro por distracción, el despiste está relacionado con el uso de un celular.

Estas imprudencias están causando todo tipo de accidentes en el mundo, desde caídas hasta atropellos y lesiones graves.

Ciudades de todo el mundo -desde Chile hasta España, pasando por China, Alemania o Australia- han tomado medidas, desde señales de advertencia, hasta semáforos especiales o incluso calles especiales para adictos al celular.

Sin embargo, una ciudad en Estados Unidos decidió prohibir su uso del todo y a partir del 25 de octubre se hará efectiva la Ley del Caminante Distraído. Quien no cumpla la ley tendrá que pagar una multa: las primeras veces, entre $15 y $35. Si la infracción se repite, la suma puede aumentar hasta $99. El uso indebido del celular ha causado varios incidentes por lo que las autoridades consideran una medida necesaria.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital