VamosLeonor, princesa de Asturias - Vamos
Colaboradores

Leonor, princesa de Asturias

La Princesa de Asturias, primogénita de los Reyes Felipe y Letizia y heredera por tanto de la Corona española, cumple hoy 12 años. Una edad que se va acercando inexorablemente a la adolescencia aunque por el momento Leonor de Borbón no parece dar síntomas de la rebeldía que caracteriza a esa etapa de la vida en la que el cuerpo y la mente de los niños experimentan grandes transformaciones hasta llegar a convertirse en personas adultas. Hasta ahora, según personas allegadas a la Familia Real, la Princesa Leonor sigue siendo una niña tranquila, noble, de carácter apacible, reflexiva y muy responsable en su forma de actuar, al ser plenamente consciente de lo que significa ser hija de los Reyes.

En el Colegio donde se educa, el mismo al que asistió su padre, está considerada como muy buena estudiante, una alumna que cumple con sus tareas escolares de forma regular y que sabe que su condición de Princesa no conlleva privilegio alguno sino más bien todo lo contrario, ya que esa circunstancia le obliga a dar ejemplo.

El día de su cumpleaños, la hija mayor de los Reyes asistirá a clase como un día más y lo celebrará luego en compañía de su familia. El fin de semana, invitará a unas pocas amigas a continuar con la celebración.

Leonor es un calco en su forma de ser de la del Rey Felipe. Su carácter es bondadoso y con tendencia siempre a llevarse bien y a ayudar a los que le rodean. No es una niña que provoque problemas sino más bien trata de colaborar para solucionar los que puedan surgir cerca de ella.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital