Vamos¿Qué le pasa a tu cerebro cuando sufres una decepción amorosa? - Vamos
Colaboradores

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando sufres una decepción amorosa?

Martes, junio 5, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

El amor es como una droga, genera adicción. Y puede ser bueno si es que las cosas van bien con tu pareja, pero puede ser malo una vez que las cosas empiezan a fallar en la relación.

Según un estudio realizado por una Universidad en Estados Unidos, cuando se sufre una decepción amorosa, el dolor es tan fuerte como cuando hay una dolencia física como una cortadura o una quemadura. Para demostrarlo, reunieron a dos grupos, uno que había terminado una relación hace poco y les mostraban fotos de sus ex mientras les hacían una resonancia magnética. Al otro grupo les colocaron un material ardiente por pocos segundos para que sientan dolor. Las reacciones cerebrales fueron las mismas, es decir, las conclusiones fueron que el dolor y el rechazo se procesan en las mismas áreas del cerebro.

Otro estudio concluyó que una ruptura amorosa no solamente duele sino que genera una adicción, pues activa la región del núcleo accumbens, encargado de poner en marcha el sistema de recompensa del cerebro. Según la neurociencia, el sistema de recompensa del cerebro se activa cuando un enamorado pasa tiempo con su pareja, provocando un subidón de dopamina y otros neurotransmisores que se traducen en sensaciones y estímulos positivos. Si la relación termina contra la voluntad de una persona enamorada, el mecanismo de recompensa exige y genera estrés, potenciando la sensación de rechazo.

En conclusión, existe un poderoso vínculo entre el dolor físico y el rechazo amoroso.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital