VamosLaura Pausini y Eros Ramazzotti cantarán en el próximo festival de San Remo - Vamos

Laura Pausini y Eros Ramazzotti cantarán en el próximo festival de San Remo


Sin categoría |Por:
0

Así lo reveló en rueda de prensa el presentador del festival, Carlo Conti, que ya fue el responsable de conducir el pasado año el que es uno de los acontecimientos musicales más mediáticos de Italia. Sobre el escenario del Teatro Ariston también acompañarán a Conti la actriz Virginia Raffaele, la modelo y actriz Madalina Ghenea y el actor Gabriel Garko. La presentación de la programación de este certamen, que inspiró al de Eurovisión, se realizó hoy en San Remo y comenzó con un homenaje a la leyenda del rock, David Bowie, fallecido ayer a los 69 años.

El concurso contará con dos secciones: una de artistas consagrados en la que veinte músicos interpretarán veinte canciones, y otra de nuevas propuestas en la que serán ocho los que canten ocho nuevos temas. Las reglas del concurso serán las mismas que han regido este prestigioso festival en los últimos años, tal y como reveló Conti, es decir, los candidatos deberán sumar los votos de los telespectadores y del jurado y los menos votados serán eliminados.

La única variante de esta edición respecto a la del pasado año será la posibilidad del público de “salvar” a una de las canciones eliminadas para que siga concursando. El festival de San Remo se celebra en Italia desde 1977 y por él han pasado cantantes como Andrea Bocelli, Nek, Madonna, o los propios Pausini y Ramazzotti, que ganaron en el apartado de Nuevos Valores en las ediciones de 1993 y 1984, respectivamente.

Ramazotti repitió victoria en 1986, ya en la categoría general, en la que han inscrito su nombre artistas de la talla de Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti, Adriano Celentano, Toto Cotugno, Al Bano y Romina Power, Ricchi e Poveri, Umberto Tozzi, Ricardo Cocciante o Iva Zanicchi.

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital