VamosPor qué las voces de las mujeres se vuelven temporalmente más graves tras tener a su primer hijo - Vamos
Colaboradores

Por qué las voces de las mujeres se vuelven temporalmente más graves tras tener a su primer hijo

Martes, junio 5, 2018
Vamos Al Día |Por: BBC Mundo
0

Las voces de las nuevas madres se vuelven más graves y monótonas después de haber tenido a su primer bebé, según un estudio de la universidad de Sussex en Reino Unido.

La cantante Adele y la actriz Kristen Bell son algunas de las mujeres que afirman que sus voces sufrieron un proceso de “masculinización” tras sus embarazos.

Y ahora hay pruebas científicas que muestra que el embarazo y el parto pueden causar un cambio temporal en las voces de las mujeres.

El estudio examinó las voces de 20 madres (y 20 mujeres de la misma edad que nunca habían dado a luz), incluyendo a cantantes, actrices, periodistas y celebridades.

En total los investigadores analizaron 634 clips de entrevistas para analizar las voces antes, durante y después del embarazo.

Los resultados muestran que el tono de voz medio de las mujeres se redujo en más del 5%, el equivalente a más o menos 1,3 semitonos.

Aunque algunas cantantes notan que sus voces se vuelven más profundas durante el embarazo, la gran caída realmente ocurre después de dar a luz.

Sin embargo, no hay por qué preocuparse: esta “masculinización vocal” no parece permanente, ya que las voces vuelven a su frecuencia habitual después de un año.

No se sabe con exactitud porque se produce este fenómeno, aunque se piensa que es un tema hormonal.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital